Mayita también opina gastos AMA sean pagados por pueblos que la usan

1z15cfPONCE – La alcaldesa de Ponce María “Mayita” Meléndez Altieri concurrió con el portavoz alterno de la mayoría en la Cámara de Representantes, Carlos Bianchi Angleró quien señaló que la transportación pública en el área metropolitana debería ser costeada por los municipios de esa zona y no con dinero del fondo general.

“Si los que se montan son de San Juan, Guaynabo, Carolina y Bayamón, pues que paguen esos municipios y no los que ni las vemos pasar cerca de nosotros. Si la AMA se gasta 85 millones de dólares en operar un sistema de transportación exclusivo para el área metropolitana y Puerto Rico tiene un promedio de 3.5 millones de habitantes, quiere decir que se invierten 24.29 por persona. Por qué, en Ponce tenemos que pagar alrededor de 5.1 millones de dólares cuando además tenemos que invertir en nuestro sistema de transportación que al final es el que beneficia a nuestra gente”, dijo Meléndez Altieri en un comunicado de prensa.

Meléndez Altieri recordó que la semana pasada el representante popular Bianchi Angleró dijo que, de la misma forma que los municipios han tenido que presupuestar para darle transporte a sus residentes, los municipios del área metropolitana deben hacer lo propio.

“Es muy cierto lo que dice el representante porque mientras nosotros tenemos que hacer ajustes para poder dar un servicio que no existía en Ponce, porque otros municipios se benefician del fondo general para éstos servicios”, afirmó.

Por otro lado, la ejecutiva ponceña recordó que la AMA recibe entre 50 y 60 millones de dólares del fondo general, a pesar de ser una corporación pública que se supone opere con fondos propios y con una ayuda mínima del fondo general.

La alcaldesa recordó que inauguró en el 14 de febrero de 2012 el sistema de transportación SITRAS el cual ha tenido resultados extraordinarios, habiendo ofrecido sobre 2.2 millones de servicios.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.