Más de $4.2 millones para centros de salud en Puerto Rico

UnknownWASHINGTON, DC – El comisionado residente, Pedro Pierluisi, anunció el lunes que la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA, en inglés) del Departamento de Salud federal (HHS, en inglés) otorgó más de 4.2 millones de dólares a los Municipios de San Juan y Morovis.

“Estos centros se dedican a ayudar a personas necesitadas, muchas de ellas sin seguro médico, a tener acceso a servicios de salud primarios y preventivos. Estos fondos son sumamente importantes para continuar proveyéndoles servicios directos de cuidado de salud a todas las personas que así lo necesiten. Además, harán posible la continuación de programas que tiene un impacto directo en la calidad de vida de los beneficiarios”, expresó Pierluisi en comunicado de prensa.

Según el comisionado residente, el Municipio de San Juan recibió un total de 3 millones,798 mil, 225 dólares para Centros de VIH/SIDA bajo el programa Ryan White HIV/AIDS Program Part A. Indicó que el propósito de los fondos es llenar las lagunas en la prestación de servicios para pacientes de VIH/SIDA tales como servicios de salud mental, vivienda, horas de servicio extendido, más y mejores servicios de rehabilitación de drogas, alternativas para los altos costos de medicamentos para el VIH y terapias complementarias.

Asimismo, Pierluisi mencionó que el Morovis Community Health Center, Inc. recibió 421,246 dólares en fondos federales para continuar proveyéndole servicios de salud primaria a la comunidad en la montaña. El centro de salud en Morovis es una institución sin fines de lucro que ha operado como un centro 330 durante 20 años. Los fondos otorgados van dirigidos a continuar ofreciendo una gama completa de atención primaria y servicios de salud.

Señaló que los principales servicios que ofrece el Morovis Community Health Center, Inc. incluyen servicios de salud primaria preventiva, cuidado ambulatorio, servicios de emergencias 24/7, farmacia, laboratorios clínicos, radiología, tratamiento de VIH, evaluación nutricional, servicios de educación para la salud, inmunizaciones, atención prenatal planificación familiar, detección de cáncer, clínica dental, y servicios de ambulancia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.