Los depósitos bancarios de los puertorriqueños no se verán afectados por la degradación según Arturo Carrión.

arturo_carrionSAN JUAN – El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de Puerto Rico Arturo Carrión indicó el miércoles, que la recién anunciada degradación del crédito de Puerto Rico no afecta la seguridad de los depósitos bancarios de los puertorriqueños.

“La situación financiera de los bancos comerciales en Puerto Rico es sumamente sólida; su capital de alrededor de $ 7 mil millones es el más alto de su historia y mayor que los requisitos regulatorios de capital, lo que significa que tiene suficientes reservas para continuar apoyando, al desarrollo económico de Puerto Rico, como lo ha hecho por décadas”, expresó Carrión en un comunicado de prensa.

“Los consumidores puertorriqueños pueden estar tranquilos ya que, en adición a la solidez financiera de los bancos en Puerto Rico, los fondos depositados en los bancos miembros de la Asociación de Bancos de Puerto Rico están asegurados por la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC). El seguro de la FDIC cubre todas las cuentas de depósito hasta $250,000, incluyendo cuentas de cheques y ahorros, cuentas de retiro individual (IRA), cuentas de depósito Money Market y certificados de depósito”, explicó Carrión.

Los bancos de Puerto Rico cuyos depósitos están asegurados por la FDIC son: Banco Popular, Banco Santander, Citi, Doral Bank, First Bank, Oriental Bank y Scotiabank. El monto estándar del seguro de depósito es 250 mil dólares por depositante, por banco asegurado para cada distinta categoría de titularidad de cuenta.

La FDIC es una agencia federal independiente que protege a los depositantes de bancos ubicados en los Estados Unidos a través de un seguro cuyas primas aportan los propios bancos asegurados. Desde que la FDIC se fundó en 1934, ningún depositante ha perdido un solo centavo de sus fondos asegurados por la entidad.

La FDIC no asegura los fondos que se invierten en acciones, bonos, fondos mutuos, pólizas de seguros de vida, anualidades o títulos municipales, aunque estos se hayan comprado en bancos asegurados. Tampoco asegura cajas de seguridad ni el contenido de las mismas.

Para obtener más información sobre este tema, puede acceder el enlace www.fdic.gov/quicklinks/spanish.html.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.