Listo el PNP para su Asamblea de Reglamento

993824_622092891161419_1672108800_nHATO REY – El Partido Nuevo Progresista se encuentra listo para celebrar el próximo domingo su Asamblea de Reglamento, aseguró el domingo secretario general de la colectividad, José Aponte Hernández.

“Esta asamblea, convocada según los Artículos 16 y 17 del actual Reglamento, es una de trabajo en donde los delegados de partido completaran el ciclo de revisión y aprobación de un nuevo Reglamento. Este es un Reglamento de avanzada en donde se amplía la participación de la base del partido, lo cual fue un pedido directo de nuestro presidente, Pedro Pierluisi”, señaló Aponte Hernández en un comunicado.

La Asamblea de Reglamento está pautada para el próximo domingo 16 de febrero en la Cancha Francisco ‘Pancho’ Padilla, ubicada en el municipio de Arecibo.

Aponte Hernández indicó que el conclave estadista comienza con el registro de los delegados a las 8 de la mañana. Todo delegado tendrá que mostrar una identificación con foto al momento de registrarse. Los trabajos oficiales deben iniciar a las 10:00 de la mañana.

Este Reglamento es resultado del proceso dirijo por el senador y vicepresidente del partido, Thomas Rivera Schatz.

“El proceso de revisión de este nuevo Reglamento ha tenido la discusión más amplia de un proceso similar. El comité realizó 18 vistas públicas a través de toda la Isla buscando insumo de toda la base. Desde mediados de enero se envió el borrador del Reglamento a todos los líderes del partido, incluyendo presidentes municipales, sean alcaldes o no, así como a legisladores y demás oficiales. Además, el documento se ha hecho disponible a todos mediante su colocación en la página cibernética del partido, al igual que en la secretaria”, dijo el también representante por acumulación.

Luego del proceso de vistas públicas, el comité presentó el documento al Directorio y a la Junta Estatal para su ratificación. Además, por primera vez en un proceso como este, se ha presentado el borrador previo a la Asamblea General de manera que todos los delegados conozcan con anticipación a la reunión lo que se va aprobar.

“Este proceso ha sido uno de participación de la base en todo. Durante las vistas públicas, así como en las semanas siguientes a la reunión de Directorio se han hecho presentaciones a diferentes organismos y a la base en reuniones abiertas, algo que no es un requisito. Aquí se ha consultado al elector estadista. Todavía hay tiempo para que cualquier delegado que entienda realizar una enmienda presente la misma. El periodo para esto culmina el próximo jueves, 13 de febrero, a las 12 del mediodía. Todas las sugerencias recibidas serán evaluadas por el comité previo a la Asamblea”, dijo.

Los delegados pueden brindar sus enmiendas mediante correo electrónico a comitereglamentopnp@gmail.com, así como presentar las mismas en la Secretaría General del partido.

“Esto es una asamblea de trabajo y para aquellos que estén acompañados de sus hijos, habrá un área para que los mismos puedan disfrutar y entretenerse mientras los padres desempeñan su función de delegados”, señaló.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.