LÍDERES DEL PAÍS SE UNEN A DIÁLOGO CON REPRESENTANTES DE LA FUNDACIÓN MODERNA DE ESPAÑA

UnknownSan Juan, Puerto Rico- La Universidad del Sagrado Corazón (USC) será la sede del conversatorio que ofrecerán Cernin Martínez Yoldi y Sergio Villava Gómez, director general y director de proyectos de la Fundación MODERNA respectivamente, el jueves, 6 de febrero de 2014, de 7:00 p.m. a 9:00 p.m., en el Teatro Emilio S. Belaval de la USC.

El evento dará comienzo con una exposición del Plan diseñado por Fundación MODERNA, al que le seguirá un panel compuesto por destacados líderes del País, que incluirá a: Luis Alberto Ferré Rangel, presidente de la Junta de Directores de la Fundación Agenda Ciudadana; Eduardo Negrón, Vicepresidente Ejecutivo del Banco Popular de Puerto Rico, representando el proyecto «Echar Pa’lante»; el Hon. Representante Luis Raúl Torres Cruz, presidente de la Comisión de Desarrollo Socioeconómico y Planificación de la Cámara de Representantes y líder del Proyecto «Agenda Puerto Rico» y Jon Borschow, presidente de la Fundación por Puerto Rico. El Dr. Ramón Daubón, profesor de la Maestría en Gestión Comunitaria de la USC y cogestor del Instituto para el Liderato, Emprendimiento y Ciudadanía (ILEC) de la USC, moderará la discusión.

“Este encuentro busca profundizar la discusión en torno al futuro desarrollo socioeconómico de Puerto Rico, aportando el examen del modelo de trabajo multisectorial que desarrolló la Comunidad Autónoma de Navarra y que se materializó en el proyecto denominado Fundación MODERNA. Los miembros del panel expondrán los pasos actuales que estamos dando en Puerto Rico para construir un “junte” que venza los obstáculos del presente. Conociendo esfuerzos similares en otros países y regiones, podremos enriquecer el diálogo multisectorial en Puerto Rico y dar paso a un plan de desarrollo socioeconómico que responda a las aspiraciones del país, viabilice la innovación y la creatividad de nuestra gente y nos conecte con el mundo,” señaló el doctor José Jaime Rivera, presidente de la Universidad del Sagrado Corazón.

Navarra es la primera comunidad autónoma española en lanzar un plan estratégico de estas características, donde la participación ciudadana y el consenso institucional han sido claves en su elaboración y ejecución. El Plan Moderna promueve un cambio de orientación en el modelo de desarrollo económico de Navarra, cuya nueva estrategia generará una economía basada en el conocimiento y centrada en las personas. A su vez, ha sido impulsado por las principales organizaciones políticas, educativas, empresariales y sociales de Navarra, y define los grandes ejes de actuación para los próximos veinte años (2010-2030).

Dicho Plan recoge la aportación de más de 1,500 ciudadanos, siendo finalmente aprobado por el Parlamento de Navarra, con el voto favorable del 76 por ciento de sus representantes. Sus puntos más importantes abordan áreas tales como la economía de la salud, la economía del talento y la economía verde. Para ello, el Plan detalla hasta 458 acciones a ejecutar en los distintos sectores estratégicos y factores trasversales de competitividad.

Información: Oficina de Relaciones Públicas de la USC al (787) 728-1515, ext. 1257.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.