Líder cameral visita los municipios de Comerío y Toa Alta

01-03-14 PERELLOCOMERÍO – Como parte de su compromiso de acudir a todos los municipios de Puerto Rico, el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime R. Perelló Borrás visitó el viernes, Comerío y Toa Alta. El Speaker compartió con los dirigentes de ambos ayuntamientos, se reunió con los líderes comunitarios de ambas municipalidades e inspeccionó varios proyectos que se realizan con fondos legislativos.

Durante su visita a Comerío, Perelló Borrás se reunió con el alcalde José “Josian” Santiago Rivera, para hacer un recorrido por dicho municipio e inspeccionar los proyectos que allí realizan. Entre éstos, la Galería Urbana, obra que se hará en la plaza pública y que incluirá mejoras al casco urbano; y la construcción de kioscos e instalaciones recreativas.

Para ese proyecto, Perelló Borrás asignó mediante la Resolución Conjunta de la Cámara 405, la cantidad de 500 mil dólares.

En el recorrido por la Perla del Plata, el líder cameral visitó una propiedad en desuso de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). La intención del alcalde es que dicha propiedad se transfiera al Municipio para desarrollar un proyecto de infraestructura. La medida que viabiliza ese fin ya fue aprobada por el Senado y en estos momentos se encuentra bajo análisis de la comisión cameral de Gobierno.

El presidente de la Cámara acudió también al Condominio Monte Flor y visitó un proyecto en la Comunidad Bordones. Allí estuvo acompañado por varios residentes del lugar y por personas de edad avanzada del Comerío Erderly. Las obras se realizarán con la asignación legislativa de 200 mil dólares, provenientes de la Resolución Conjunta de la Cámara 412.

Recorrido por Toa Alta

Tras su recorrido por Comerío, Perelló Borras se dirigió a Toa Alta. Una vez en la Ciudad del Josco, se reunió con el alcalde Clemente “Chito” Agosto, para iniciar el trayecto que los condujo hacia diversos sectores. Entre éstos, la Plaza de la Fuente, la Zona Industrial “Naves PRIDCO”, la Rotonda de Toa Alta Pueblo, el CDT de Toa Alta Pueblo y el CDT del Barrio Piñas; edificio abandonado durante el pasado cuatrienio y que Agosto pudo reabrir gracias a asignaciones del Ejecutivo.

Además, visitó la Cancha Lauro Dávila, instalación recreativa que recibirá mediante la Resolución Conjunta de la Cámara 412, la cantidad de $200 mil para realizar las mejoras que la cancha necesita para beneficio de la ciudadanía.

El Presidente de la Cámara destacó que el total asignado al Área Central de la isla asciende a 3,583,333 dólares. Con esos recursos se han atendido las necesidades de muchos municipios. Entre éstos, la repavimentación de carreteras en Aguas Buenas, la compra de equipo para brigadas de Obras Públicas en el Municipio de Corozal, la compra de equipo para el recogido de desperdicios sólidos en Ciales, la construcción de instalaciones recreativas en Ciales y Villalba; y proyectos de desarrollo económico y turístico en Jayuya, entre otros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.