La Oficina de Participación Ciudadana ofrece taller sobre proceso legislativo

Capitolio_01-e1376839925357-300x168EL CAPITOLIO – La Oficina de Participación Ciudadana de la Cámara de Representantes (OPCCR) continuó el viernes con su programa de capacitación ciudadana al ofrecer el primer taller de este año sobre proceso legislativo en la redacción de un proyecto de ley.

En total, la OPCCR ha ofrecido 13 talleres gratuitos de capacitación desde su creación en verano pasado, con los que ha impactado a más de 300 personas.

“A través de este esfuerzo, buscamos proveerles a los ciudadanos el conocimiento básico necesario para hacerse sentir en la Legislatura de una forma efectiva”, expresó la directora de la OPCCR, Alba Y. Muñiz Gracia.

La charla fue ofrecida por la licenciada Maritza Torres Rivera, directora del Área de Estudios Legislativos de la Oficina de Servicios Legislativos (OSL) del Capitolio. La conferencia aborda el sistema de gobierno de la isla, el proceso que sigue una medida legislativa desde que se radica hasta que se convierte en ley, y los mecanismos que tienen los ciudadanos para expresarse sobre las piezas legislativas, entre otros asuntos.

Además de coordinar los talleres de capacitación, la OPCCR también recibe y canaliza propuestas de los ciudadanos y las ciudadanas sobre posibles proyectos de ley y resoluciones.

Hasta el momento, la OPCCR ha recibido y canalizado más de 150 propuestas, de las que ya nueve se convirtieron en proyectos de ley y resoluciones radicadas a finales de enero por el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime R. Perelló Borrás.

Si desea someter una propuesta o interesa participar en un taller sobre proceso legislativo puede llamar al 787-622-4488; 787-721-6040, extensión 4488; o al 787-721-1109 (TTY). También puede enviar un correo electrónico a participacion@camaraderepresentantes.org.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.