“La Ley 160 ya lo resolvimos”, dice Perelló ”

Ley160webPONCE – El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló dijo el miércoles, que ante la posibilidad de que el Tribunal Supremo declare inconstitucional la Ley 160 del Sistema de Retiro de Maestros (SRM), es un asunto “que ya se resolvió”.

“Ya la asamblea legislativa resolvió. Ya es Ley el Sistema de Retiro de Maestros, el Sistema de Retiro de Empleados Públicos, el Sistema de Retiro de Jueces. Ahora vamos a atender otros problemas que el país espera de nosotros”, dijo Perelló a preguntas de la prensa.

El presidente cameral insistió que la ley aprobada del SRM provocará que en verano de 2014, el país salga de la degradación crediticia del cual la casa evaluadora Standar & Poor’s presentó el martes.

“Es una de las fortalezas que tenemos para salir de esta degradación tan pronto como verano”, insistió.

Asimismo Perelló Borrás se mostró confiado en que la Ley 160 no será declarada inconstitucional.

“Esperamos que no suceda. Si el Tribunal Supremo, a menos que vivan en otro país, vivan en una burbuja de cristal, pero cualquiera que esté claro en su responsabilidad histórica sabe que el paso correcto es declarar constitucional el Sistema de Retiro de Maestros”, expresó Perelló.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.