La Compañía de Turismo anuncia nuevo programa educativo en turismo ecológico y cultural con la Universidad Metropolitana

Imagen ilustrativa -Cañón San Cristóbal, Barranquitas, Puerto Rico.

Imagen ilustrativa -Cañón San Cristóbal, Barranquitas, Puerto Rico.

SAN JUAN – La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid I. Rivera Rocafort, anunció el miércoles, el nuevo programa académico de certificación Turismo Ecológico y Cultural, como parte del acuerdo de colaboración que la Compañía mantiene con la Universidad Metropolitana (UMET) del Sistema Ana G. Mendez.

“En la Compañía de Turismo de Puerto Rico estamos muy entusiasmados en apoyar y profesionalizar a los interesados en desempeñarse en este interesante campo, promover la creación de empleos verdes e incentivar la autogestión y sustentabilidad”, recalcó Rivera Rocafort en un comunicado de prensa.

Según Rocafort, el innovador programa en Turismo Ecológico y Cultural surge de la estrecha colaboración entre la CTPR y la UMET. El programa otorga a los participantes un certificado profesional universitario. El número de viajeros en busca de experiencias de turismo ecológico y cultural en sus viajes aumenta cada año, y estos son sumamente exigentes en cuanto a los servicios que esperan recibir.

“Nos complace continuar reforzando la colaboración que tenemos con la Compañía de Turismo para adelantar proyectos que fomenten la educación ambiental con iniciativas empresariales en la industria. Nuestro objetivo es ayudar a enriquecer la preparación académica de los profesionales que desean trabajar o ya trabajan en este nicho especializado de la industria”, expresó, el Dr. Carlos M. Padín, rector de la Universidad Metropolitana.

El acuerdo de colaboración con el Programa de Turismo de la prestigiosa Universidad Metropolitana, es parte de la visión del Gobierno de Puerto Rico para fomentar la cooperación entre diversos sectores de la industria pública y privada. Estos esfuerzos tienen como meta fortalecer la industria turística del País, la creación de empleos y promover la Isla a nivel mundial como un destino sostenible de cinco estrellas.

El turismo ecológico y cultural es el sector de más crecimiento dentro de la industria del Turismo y ofrece nuevas oportunidades para la creación de nuevas empresas y empleos. La Reserva Natural de Humacao representa un modelo de ecoturismo de base comunitaria bajo el modelo de incubación de microempresas. Además, reservas como el recién creado Corredor Ecológico del Noreste y la iniciativa del Bosque Modelo de Casa Pueblo son ejemplos de iniciativas recientes e importantes de protección ambiental y desarrollo socioeconómico en colaboración con comunidades locales.

“Con la creación de este programa reforzaremos el área de turismo sostenible, una de nuestras estrategias principales y contribuiremos a la creación de empleos en la Isla”, enfatizó la ejecutiva de Turismo.

Para información sobre el programa de certificación de Turismo Ecológico y Cultural matrícula, puede comunicarse al 787-288-1100 ext. 8251, 8255, 8280, 8291, a cedes@suagm.edu o cedes-umet.suagm.edu

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.