Jueza Fiol Matta sería presidenta interina del Supremo

tribunal-supremo1-300x2003SAN JUAN – La jueza asociada del Tribunal Supremo de Puerto Rico Liana Fiol Matta pasaría a ocupar de forma interina el cargo de presidenta de dicho tribunal, una vez ocurra el retiro obligatorio del actual juez presidente Federico Hernández Denton.

De acuerdo con el reglamento del Tribunal Supremo, tras el retiro del juez presidente, será el juez (a) asociado (a) de mayor antigüedad quien ocupe interinamente el cargo. En este caso, la jueza Fiol Matta, la primera de las juezas nombradas por la exgobernadora Sila María Calderón, será quien ocupe interinamente la presidencia.

La Constitución de Puerto Rico establece que el retiro obligatorio para todos los jueces del Tribunal Supremo, una vez estos alcanzan 70 años de edad. Hernández Denton cumple sus 70 años el próximo 12 de abril de 2014 por lo que debe abandonar el cargo para esa fecha.

Al momento de su retiro, Hernández Denton contará con 29 años de servicio en la Rama Judicial, todos ellos, en el Tribunal Supremo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.