Jóvenes buscan seleccionar nuevas profesiones en Feria Educativa

expo-futuro-novatoARECIBO – Cientos de jóvenes de la zona norte de la Isla abarrotaron el miércoles las instalaciones del Coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina en Arecibo para participar de la primera Feria de Universidades y Carreras, Expo Futuro 2014, organizada por el representante Ricardo Llerandi Cruz.

De acuerdo con el representante, sobre 40 instituciones educativas ofrecieron a los asistentes información sobre sus servicios, ofrecimientos académicos y hasta oportunidades de empleo.

“Nos encontramos muy complacidos por la gran acogida que ha tenido esta iniciativa de ofrecimientos académicos y hasta laboral. La principal razón de esta actividad es proveerles a nuestros jóvenes las herramientas necesarias para desarrollar una carrera post escuela superior. Existen una gran cantidad de oportunidades que a veces no se conocen. Es tiempo que sea el joven quien decida su rumbo contando con toda la información disponible”, señaló el legislador por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

El legislador, informó que entre las instituciones que participaron activamente del foro se encontraron la Universidad Interamericana, Universidad de Puerto Rico, el National College, el Instituto de Comercio de Puerto Rico, la Pontífice Universidad Católica, el Instituto de Banca y Comercio, Ceti College, el Institute of Beauty Careers, la Universidad Politécnica de Puerto Rico, Universidad Sagrado Corazón, Atlantic College, EDP University, Atenas College, Dewey University, Phoenix University, American University y la Caribbean University.

Durante la actividad, que se extendió por más de seis horas, los jóvenes tuvieron la oportunidad de escuchar charlas educativas de varias de las instituciones presentes, así como el recibir material sobre cursos y requisitos académicos, indicó Llerandi Cruz.

Sostuvo que la Feria además contó con exhibiciones por parte del Ejército y la Armada de los Estados Unidos, al igual que de la Guardia Costera. Otras entidades participantes fueron la Excellence Test Prep, Saberes de Puerto Rico (Repasos College Board), la Universidad Metropolitana, Universidad del Turabo, Jostens Rings, Universidad Adventista de las Antillas, Universidad Pentecostal Mizpa, Universal Technology College, Universidad Central de Bayamón, Centro de Estudios Multisectoriales y el Liceo de Arte y Tecnología.

Llerandi Cruz, quien representa los municipios de Arecibo y Hatillo en la Cámara de Representantes, se mostró satisfecho con la acogida que tuvo la Feria y adelantó que el evento será institucionalizado para celebrarse anualmente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.