Jenniffer González felicita a Secretaria de Hacienda “por implantar su recomendación”.

jennifer_gonzalez_480SAN JUAN – La portavoz de la Delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, felicitó el miércoles, a la secretaria de Hacienda por poner en marcha su recomendación de asignarle mayores recursos a la fiscalización del Impuesto a la Venta y Uso (IVU).

“Nueve meses más tarde de que exhortáramos al Departamento de Hacienda en enfocarse en una mayor fiscalización de los recaudos del IVU ante las pérdidas millonarias en el cobro, la Secretaria de Hacienda anunció la reestructuración de las oficinas pertinentes para este fin”, indicó la portavoz en un comunicado de prensa.

González Colón que el pasado mes de mayo, junto a miembros de la Delegación del PNP en la Cámara, le presentaron alternativas presupuestarias a la actual administración que demostraban que si era posible un presupuesto menor con más recaudos, con mayores medidas de fiscalización y sin tener que imponer nuevas contribuciones como la patente nacional.

Según González, un la propuesta de la Delagación del PNP se incluía una asignación sustancial de 32 millones de dólares adicionales al Departamento de Hacienda para fiscalizar los 100,000 puntos de venta que se estiman que existen y de los cuales alrededor de 59,000 tienen terminales fiscales que están generando sobre 1.8 millones de transacciones diarias que no se están analizando de forma adecuada para atacar la evasión del IVU que ronda entre los 500 y 800 millones de dólares según estudios económicos realizados por varias firmas.

González Colón indicó que se estima que con esta propuesta el Departamento de Hacienda pueda aumentar la captación en un 16.5 por ciento promedio que significan 259 millones de dólares adicionales para el Gobierno Central y alrededor de 70 millones de dólares adicionales para los municipios.

“El tiempo nos vuelve a dar la razón”, concluyó la expresidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.