Invitan al pueblo a participar en investigación sobre el costo del agua

AAA_noticel22EL CAPITOLIO – El representante Nelson Torres Yordán, presidente de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Prácticas Anti-Monopolísticas, invitó el martes al público a presentar comentarios sobre la Resolución de la Cámara 276, la cual ordena realizar una investigación sobre el costo del servicio de agua potable de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“Además de realizar una investigación sobre el costo del servicio de agua potable, debemos identificar alternativas reales para atender los retos fiscales de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, sin que ello conlleve un aumento en su costo”, señaló Torres Yordán en un comunicado de prensa.

Según el legislador, la Resolución también ordena evaluar, entre otros asuntos, la estructura administrativa de la AAA, así como sus actuaciones y gestiones y la de su Junta de Directores durante el pasado cuatrienio, mientras se atendían los asuntos fiscales y económicos de la corporación.

“Queremos que los ciudadanos y las ciudadanas puedan hacerse escuchar de manera efectiva sobre el costo del agua potable. Es por ello que por medio de la Oficina de Participación Ciudadana de la Cámara de Representantes, se estará recibiendo comentarios por escrito del público en general sobre esta investigación”, sostuvo el representante.

Explicó que la Comisión de Asuntos del Consumidor y Prácticas Anti-Monopolísticas deberá rendir un informe que detalle las recomendaciones brindadas por los ciudadanos y entes interesados, así como los hallazgos que se vayan develando durante la investigación.

Finalizó que las personas que interesen presentar sus recomendaciones o comentarios sobre esta medida legislativa podrán enviarlas, desde el 5 de febrero al 7 de marzo, por correo electrónico a participacion@camaraderepresentantes.org o por correo postal a la Oficina de Participación Ciudadana Cámara de Representantes de Puerto Rico, PO Box 9022228, San Juan, Puerto Rico, 00902-2228.

Para comunicarse con la Oficina de Participación Ciudadana de la Cámara de Representantes, puede llamar al 787-622-4488; 787-721-6040, extensión 4488; o al 787-721-1109 (TTY).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.