Insatisfecha y lista para apelar la defensa de Casellas

imagesBAYAMÓN – El equipo de defensa de Pablo José Casellas en el juicio por el asesinato de su cliente esposa Carmen Paredes, se expresó insatisfecha con el proceso al que fue sometido su cliente y reiteró que habrá de someterse la apelación de la convicción dentro de los 30 días reglamentarios.

“Una de las cosas que estamos reclamando es el exceso de publicidad… y una de las doctrinas es que tú no puedes promover la publicidad para reclamarla… y que yo siempre estoy diciendo ‘nosotros no la reclamamos hasta el extremo de ’nosotros estamos dispuestos a renunciar derechos para que no nos den publicidad”, explicó Padilla a su salida de la lectura de la sentencia contra Casellas.

Padilla anticipó que habrá de presentar un recurso de apelación ante el Tribunal Apelativo, pero declinó decir para cuando estaría presentándola.

“En algún momento dentro de 30 días”, se limitó a decir el letrado, refiriéndose al término que concede los reglamentos para presentar una apelación.

Casellas fue sentenciado el jueves en la mañana a cumplir 109 años de prisión por el asesinato de su esposa y los delitos de violación a la Ley de Armas y de destrucción de evidencia.

La pena por asesinato en primer grado conlleva una pena fija de 99 años de cárcel, mientras que las violaciones a la Ley de Armas, en los casos en que ocurre una muerte producto de la violación, conllevan la duplicación de la pena y el cumplimiento de ésta de forma consecutiva. La pena impuesta por el delito de destrucción de evidencia fue de un año y nueve meses, a ser cumplidos de manera concurrente.

Casellas enfrenta ahora el delito de mentir a las autoridades federales en el caso del “carjacking” del que supuestamente fue víctima en junio de 2012. Los abogados Francisco Rebollo y Juan Ramón Acevedo, quienes formaron parte del equipo de la defensa de Casellas en el foro estatal, serán quienes lleven su representación en el foro federal. Ninguno de los dos abogados estuvo disponible para comentar sobre posibles estrategias para el caso federal que inicia el viernes en la mañana.

Rebollo sí reconoció que su cliente no hará alegación de culpabilidad en el Tribunal Federal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.