Innecesaria para Martín Vargas propuesta cameral sobre salario de alcaldes

Capitolio_01-e1376839925357-300x168EL CAPITOLIO – El senador Martín Vargas Morales, urgió el martes a la Cámara de Representantes a aprobar el Proyecto del Senado 490 sobre los aumentos de sueldo sin control a los alcaldes y aseguró que “no se necesita un Comité de Trabajo para atender el tema”.

“El proyecto que presenté el año pasado, ya fue aprobado por el Senado y se encuentra detenido por la Cámara desde septiembre de 2013. Con ese proyecto, se le pone punto final a las prácticas que han permitido a algunos alcaldes a aumentarse sus ingresos sin tomar en consideración elementos como el presupuesto del municipio, si existe o no déficit, así como la cantidad de habitantes, entre otras circunstancias”, expuso en un comunicado el también presidente de la Comisión de Autonomía Municipal, Descentralización y Regionalización del Senado.

Vargas señaló que luego de los señalamientos públicos al alcalde novoprogresista de Maricao Gilberto Pérez Valentín, el presidente de la Cámara, Jaime Perelló anunció la creación de un Comité de trabajo para evaluar redactar un proyecto de ley que corrija el problema.

Indicó que en los señalamientos públicos recientes, han propuesto que es necesario que se lleve a un proceso de vistas públicas en la evaluación para la aprobación un aumento de salario, que el aumento de salario aprobado por la legislatura municipal no tome vigencia hasta el próximo cuatrienio, que dicho salario se establezca de acuerdo a la población y que un nuevo alcalde no herede los aumentos de salarios aprobados a su antecesor, que exista un salario base para el nuevo alcalde y que los aumentos se hagan dentro de unos parámetros razonables.

“Todas esas propuestas están incluidas en el Proyecto del Senado 490 y sólo falta que la Cámara lo apruebe para que el Gobernador pueda firmarlo, como adelantó en los pasados días. El Senado ya actuó. Invito a la Cámara de Representantes a que le dé paso al Proyecto del Senado 490 e incluya en el mismo, una limitación tajante a los días que podrá acumular por licencias de vacaciones un alcalde y límites a la cantidad de días que pueden ser liquidados y que se prohíba la liquidación pero no la acumulación de días por enfermedad”, acotó el senador del Distrito de Ponce.

“Sorprende que teniendo la solución en sus manos, desde hace más de cuatro meses, se pretenda tomar el asunto como uno nuevo y no discutido antes”, finalizó el exalcalde de Guánica.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.