Inicia con demostraciones de fuerza la asamblea del PNP

02-16-14 asamblea pnpARECIBO  – Tal como si se tratara de una campaña primarista, la asamblea de delegados del Partido Nuevo Progresista (PNP) dio inicio el domingo con las sonadísimas entradas de varios de los aspirantes del partido a las distintas posiciones electivas que se disputarán en la campaña eleccionaria de 2016.

Las más sonadas de dichas entradas fueron las del presidente del partido, y principal candidato a la candidatura a gobernador, Pedro Pierluisi, y la de su contendiente, Ricardo Rosselló.

Pierluisi se presentó a la multitud desde el tope del segundo nivel de la cancha y fue recibido por la multitud que ya había logrado llenar el recinto y enarbolaba banderas de Estados Unidos y del PNP. Desde esa posición, el también comisionado residente de Puerto Rico en Washington, enardecía a las huestes del PNP levantando sus brazos y haciendo la señal de la victoria.

Por su parte, Rosselló, quien había llegado una media hora antes que Pierluisi, hizo entrada a la cancha Francisco “Pancho” Padilla justo en el momento en que desde la tarima se anunciaba la entrada del “Tiburón Blanco”, el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, cuya entrada resultó opacada por la atención y los vítores para Rosselló, quien acaparó la atención de los delegados penepeístas presentes.

Inmediatamente después se anunció la presencia del exgobernador, y líder histórico del PNP, Carlos Romero Barceló, quien tampoco alcanzó mayor reconocimiento de parte de la multitud que seguía vitoreando a Rosselló, que era cargado en brazos desde el primer nivel de la cancha hasta las gradas del segundo nivel por encima de la baranda del balcón.

En ningún momento se reconoció desde la tarima la presencia de Rosselló, quien no ocupa ninguna posición en el liderato del partido, ni es delegado.

Otro de los líderes del PNP que recibió una sonada ovación a su entrada a la cancha fue el alcalde de Yauco, y segundo vicepresidente del partido, Abel Nazario.

Mientras tanto, el secretario general del partido, José Aponte Hernández fue abucheado por los presente.

“La razón no grita, la razón convence”, decía Aponte Hernández, mientras los estadistas coreaban: “Ricky Rosselló. Ricky Rosselló”.

Según el secretario de la Palma, a eso de las 9:30 de la mañana se habían registrado 1,911 delegados para un 45 por ciento, lo que constituye quórum para iniciar los trabajos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.