Indios se llevan el primero de la Serie del Caribe en Isla Margarita

UnknownISLA MARGARITA, Venezuela – Una jugada de selección le dio la victoria a los boricuas en el primer juego de la Serie del Caribe 2014 en Isla Margarita en Venezuela, cuando Rey Navarro anotó la carrera del gane en el décimo episodio para vencer a la novena dominicana, siete carreras por seis.

Con la victoria, Mayagüez inicia con el pie derecho el clásico caribeño en busca de conseguir el anhelado título de campeón que ha estado ausente en el béisbol puertorriqueño.

Los Indios abrieron el marcador en el primer episodio con cuadrangular solitario de Irving Falú, al jardín derecho. Los Tigres ripostaron con dos anotaciones en el mismo episodio. Con dos retirados Francisco Peguero conectó sencillo al campo corto, seguido de otro indiscutible de Ricardo Nanita al jardín izquierdo. Eugenio Vélez llega a la inicial mediante error del intermedista Rey Navarro. Con el transito congestionado, dos indiscutibles consecutivos de Emilio Bonifacio y Héctor Gómez, trajeron las carreras del empate y de la ventaja.

Con el marcador seis a una a favor de los quisqueyanos en el quinto episodio, Kennys Vargas abrió la tanda con doble al jardín derecho. Luis Figueroa, conectó sencillo remolcador de una más, en las piernas de Vargas. Con Indios en las esquinas, Rey Navarro conectó un poderoso doblete al jardín derecho, remolcando dos carreras en las piernas de Figueroa y Daniel Ortiz, colocando el partido seis carreras por cuatro.

En el sexto episodio, Randy Ruiz abrió la entrada con sencillo al central. Jeff Domínguez, llega a la primera almohadilla mediante jugada de selección y Kennys Vargas recibe boleto gratis. Con uno retirado y hombres en posición de anotar, Luis Figueroa impulsa la carrera del empate en las piernas de Domínguez, en indiscutible al jardín central.

Nueve entradas no fueron suficientes para que uno de estos dos gigantes del béisbol consiguiera la victoria. En el décimo episodio, Rey Navarro abrió la tanda con doble al derecho. Irving Falú, se sacrifica para llevar a Navarro Bultron a la tercera almohadilla. Hasta que el momento clave llego, Randy Ruiz bateo rolata por el campo corto Héctor Gómez, este último lanzando al plato para intentar poner fuera a Navarro sin lograr capitalizar, anotando así la carrera de la victoria.

Los dominicanos amenazaron con hacer daño en la parte baja del décimo episodio con hombres en primera y segunda pero no lograron capitalizar.

Rey Navarro, Kennys Vargas, Irving Falú y Luis Figueroa cargaron con la ofensiva de los mayagüezanos. Navarro terminó la noche con dos indiscutibles ambos de doble merito en cinco intentos, anotando en dos ocasiones e impulsando dos carreas. Por su parte, Vargas conectó dos indiscutibles en tres intentos uno de ellos de doble merito, anotando una.

Por otro lado, Falú bateo dos imparables en cuatro intentos, desapareció la esférica en el primer episodio, empujo una y piso el plato en una ocasión. Figueroa, se fue con dos sencillos en cuatro intentos con una anotada y dos empujadas.

La ofensiva dominicana, estuvo a cargo de Juan Pérez y Emilio Bonifacio. Pérez, conectó dos sencillos en cinco intentos, una anotada y una empujada. Bonifacio por su parte, bateó dos indiscutibles en tres intentos pisando el plato en una ocasión.

Saúl “El Monaguillo” Rivera, se apuntó la victoria lanzando dos tercio de entrada. Guillermo Mota, cargó con la derrota permitiendo una anotación. Tayler Herron, salvo su primer juego en el clásico caribeño, lanzando una entrada.

Por último, el próximo partido de la novena boricua será el domingo 2 de febrero, cuando se enfrenten al equipo mexicano en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita. Desde las 3:00 de la tarde habrá transmisión radial a través de WIAC 740 AM (SAN JUAN) WYAC 930 AM (MAYAGUEZ) y por la Internet www.indiosmayaguez.com

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.