Incentivan el establecimiento de industria relacionada al mantenimiento de aviones

images591LA FORTALEZA – El gobernador Alejandro García Padilla convirtió en ley el viernes, el proyecto de la Cámara 1687, que crea la ‘Ley para la Promoción de la Industria de Mantenimiento, Reparación y Acondicionamiento de Naves Aéreas de Puerto Rico’, cuyo propósito es promover el establecimiento en la isla de una industria relacionada con el mantenimiento de aviones (MRO, por sus siglas en inglés).

El plan de desarrollo económico de la administración de García Padilla tiene como uno de sus pilares la diversificación industrial hacia las ciencias vivas, la agricultura, el turismo y la industria aeroespacial, por lo que el nuevo estatuto va en línea con esos objetivos. El establecimiento en Puerto Rico de este tipo de industria debe redundar en una mayor actividad económica y de creación de empleos. De igual forma, la necesaria capacitación profesional y técnica que conllevaría una operación de tal naturaleza impactará positivamente tanto en empleos directos como indirectos. Mientras, la generación de actividades satélites tiene el potencial de incentivar y atraer otras industrias afines, y el desarrollo económico con socios en nuevas jurisdicciones.

Según dispone el estatuto, la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico será la encargada del esfuerzo gubernamental necesario para alcanzar la meta de atraer y desarrollar esta industria. El apoyo conjunto al establecimiento de esta industria incluirá acceso a financiamiento, facilidades físicas, programas de apoyo económico para inversión de construcción, infraestructura, empleo y beneficios contributivos al amparo de programas existentes u otros que puedan crearse.

Asimismo, la medida enmienda la ‘Ley de Incentivos Económicos para el Desarrollo de Puerto Rico’ para establecer que las operaciones de mantenimiento, reparación y acondicionamiento de aviones son negocios elegibles para recibir los beneficios bajo la Ley 73-2008.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.