Incendio en recicladora en Ponce

02-09-14 gomas 2PONCE – Un incendio de origen desconocido se desató en horas de la noche del sábado en cinco contenedores de una empresa dedicada al reciclaje de metales en la Playa de Ponce, que dejó pérdidas estimadas en 50,000 dólares, informó el jefe de los bomberos en la zona de Ponce, comandante Roberto García Rodríguez.

“El incendio comenzó cerca de las 10:00 de la noche en las facilidades de la empresa Homeca Recycling, en el sector La Playa de Ponce, en la que se quemaron unas gomas almacenadas en cuatro contenedores de basura y un vagón de 40 pies”, dijo García Rodríguez en declaraciones escritas.

Según el jefe de bomberos del sur, el incendio, cuyo origen y causa se desconoce, fue extinguido por bomberos de la estación Ponce Central, El Tuque y la División de Operaciones Especiales, bajo la supervisión del sargento Pedro Berdecía, el capitán Ramón Martínez y el comandante García Rodríguez, con la cooperación de personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Ponce.

Eduardo Ramos Vera, gerente de la empresa que se dedica a reciclar metales indicó que las gomas usadas estaban en los contenedores en espera de ser recicladas y estimó las perdidas en 50,000 dólares. Agentes de la Unidad de Explosivos de la Policía de Puerto Rico iniciarían una investigación de este incendio.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A Crespo Ortiz, mantuvo comunicación en todo momento con el personal en el área del incendio e impartió instrucciones “para que se utilizara todo el personal que fuera necesario en la extinción de este incendio con prontitud y manteniendo la seguridad del personal necesaria”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.