Inauguran exposición fotográfica en honor a Muñoz Marín

02-13-14 exposicion lmmEL CAPITOLIO – El presidente de la Cámara, Jaime R. Perelló Borrás, junto con la Fundación Luis Muñoz Marín (FLMM) y Aerostar inauguraron en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín la exposición fotográfica llamada “Kennedy y Muñoz Marín: Los Sueños Compartidos”, en honor al momento histórico de la visita a Puerto Rico del expresidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy.

La exhibición, que fue preparada por la FLMM está ubicada en la placita del Terminal D gracias a los esfuerzos de la Cámara de Representantes y la propia Fundación en dar a conocer a los turistas quién es la persona que lleva el nombre del aeropuerto de mayor tráfico en Puerto Rico y sus relaciones con el gobierno de Kennedy.

El presidente de la Cámara, Jaime R. Perelló Borrás, expresó la importancia de mostrarle al mundo un poco de nuestra historia, en especial la de Luis Muñoz Marín.

“La pertinencia de esta histórica exhibición es presentar el lazo amistoso que unió a ambos gobernantes y recordar ese momento histórico que vivió el país en el mismo lugar donde ocurrió el primer encuentro de estos líderes de estado”, dijo el líder cameral.

Mientras, la presidenta de la Junta de Directores de la FLMM, Marisara Pont indicó que la exposición fotográfica es muy importante para el país ya que “ocupa un espacio importante en la memoria colectiva de nuestro pueblo”.

“El Aeropuerto Internacional, que lleva el nombre de Luis Muñoz Marín, es el lugar de encuentro de todos los puertorriqueños, tanto los que viven en la Isla como en el extranjero. Ahora, tanto locales como turistas, tendrán la oportunidad de conocer y llevarse consigo la esencia de quien fuera la principal figura de la historia de los puertorriqueños durante el siglo 20”, expresó Pont.

Igualmente, el principal oficial ejecutivo de Aerostar, ingeniero Agustín Arellano, señaló que “en un esfuerzo conjunto celebramos la vida y legado de un líder cuyos ideales trascendieron generaciones a tal punto que a solicitud de su pueblo hoy en día el aeropuerto internacional de Puerto Rico lleva su nombre”.

La exhibición se compone de fotografías y documentos de aquel encuentro entre el gobernador Luis Muñoz Marín y el presidente John F. Kennedy en dos momentos culminantes de su relación con Puerto Rico: la cena de Estado en Casa Blanca, en honor a Luis Muñoz Marín, y su escala en la Isla rumbo a Venezuela y Colombia.

Fue de conocimiento público entonces que Kennedy llegó a expresarle a Muñoz Marín que tras cruzar el Atlántico para visitar a Puerto Rico se sentía como en su casa a pesar de estar en un lugar con una cultura y lenguaje diferente. John F. Kennedy ha sido el presidente de Estados Unidos que más estrecha relación ha establecido con Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.