Impulsarán desarrollo económico mediante la Ley de Fondos de Capital Privado

Senado de Puerto Rico (Sello Oficial) (Logo)EL CAPITOLIO – La Comisión de Hacienda y Finanzas Públicas del Senado de Puerto Rico presidida por el senador José R. Nadal Power, comenzará el martes la celebración vistas públicas para evaluar el Proyecto del Senado 862 de su autoría que busca promover el establecimiento de Fondos de Capital Privado en Puerto Rico.

“Como parte de los esfuerzos para reactivar la economía mediante la atracción de inversiones y capital, sobre todo para actividades productivas el Proyecto busca promover el establecimiento de Fondos de Capital Privado en Puerto Rico. Los Fondos de Capital privado o ‘Private Equity Funds’ representan una alternativa de inversión y constituyen una herramienta de financiamiento y propulsión económica que facilita agrupar capital privado con el fin de financiar la expansión de empresas, reestructurar negocios en riesgo y/o promover negocios pioneros en pleno desarrollo”, señaló el senador en declaraciones escritas.

Nadal Power puntualizó que el fomentar este vehículo utilizado por inversionistas alrededor del mundo, promueve la creación de empleos para profesionales en el campo de valores y negocios financieros en el País.

“Puerto Rico posee el capital humano y la sofisticación necesaria para convertirse en un centro financiero de gran envergadura. Los Fondos de Capital Privado se han venido desarrollando y hoy en día es una fuente de financiamiento atractiva para la creación y la ampliación de las compañías, sobre todo en los países en desarrollo. Éstos de ordinario apoyan la creación e innovación empresarial, incrementando el aparato productivo de la economía, y simultáneamente contribuyen a la evolución de nuestro mercado de capitales”, señaló.

El también senador por el Distrito de San Juan hizo énfasis en que el propósito de la legislación es la promoción del desarrollo económico del Estado Libre Asociado. Tenemos las herramientas para encaminar el país en la ruta del éxito, nos toca a todos echar el resto dejar a un lado nuestras diferencias políticas y utilizar los medios que tenemos disponibles para adelantar este propósito.

La primera vista pública se llevará a cabo en el Salón Luis Negrón López. A dicha vista están citados a comparecer el Banco de Desarrollo Económico, el Departamento de Hacienda, el Departamento de Desarrollo Económico, entre otros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.