Identifican usuario de motora acuática que presuntamente acorraló a dos ballenas jorobadas en aguas del oeste

Humpback_Whale,_blowholesSAN JUAN – El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) identificó el miércoles, a Héctor Vargas Villanueva, residente del barrio Naranjo en Moca, como uno de los sospechosos de acorralar a dos ballenas jorobadas en la costa oeste con el uso de motoras acuáticas o “jet ski” junto a otros tres acompañantes.

Según reportes de prensa, Vargas Villanueva comparecerá ante el sargento Armando Acevedo, del Cuerpo de Vigilantes del DRNA y el agente Lyn Ríos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) donde se espera, de su versión sobre lo ocurrido e identificar al resto del grupo.

Un video difundido en las redes sociales puso en alerta a las autoridades sobre el acorralamiento en que un grupo de personas que conducía motoras acuáticas en aguas de la playa de Crash Boat, en Aguadilla, mantuvo acorralados a dos ballenas jorobadas, especie en peligro de extinsión.

La violación a la Ley de Protección de Mamíferos Marítimos con lleva una multa de 25 mil dólares, una pena de reclusión de un año o ambas penas. Mientras, la violación a la Ley de Especies en Peligro de Extinción conlleva una multa de 50 mil dólares, o un año de cárcel.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.