ICP ANUNCIA CONVOCATORIAS DE CRÍTICA LITERARIA Y DANZA

icpEl Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anuncia dos nuevas convocatorias que promueven la apreciación y el análisis de la literatura y la composición musical. El Premio Concha Meléndez de Crítica Literaria 2014 otorga un premio único dotado de tres mil dólares ($3,000.00) al mejor texto crítico centrado en aspectos relacionados con la literatura puertorriqueña o hispanoamericana. El Concurso de Composición de Danzas Puertorriqueñas otorga tres premios de mil dólares ($1,000) cada uno a los ganadores en las categorías de danza tradicional, danza contemporánea y danza con instrumentación variada.

“Una de las funciones principales de la Biblioteca Nacional de Puerto Rico, adscrita al Instituto de Cultura Puertorriqueña, es fomentar el ejercicio del pensamiento crítico y la producción del conocimiento. Por tal razón, cada dos años nos place convocar a todos los críticos literarios puertorriqueños al Premio Concha Meléndez de Crítica Literaria. Honramos el legado de la académica de proponer el acercamiento a la literatura desde la investigación y el análisis, ya sea al mirar nuestras propias letras o las hispanoamericanas. Esperamos recibir una gran cantidad de textos dentro del marco de esta convocatoria.” – Cindy Jiménez Vera, Directora de la Biblioteca Nacional de Puerto Rico, Instituto de Cultura Puertorriqueña.

“Invitamos a los jóvenes compositores a participar en el Concurso de Composición de Danzas Puertorriqueñas para piano e instrumentación variada del Instituto de Cultura Puertorriqueña. Podrán obtener diferentes premios; en la danza tradicional para piano, danza contemporánea para piano y la danza instrumental o vocal. Queremos desarrollar y fomentar la creación de nuevas obras de música puertorriqueña entre los compositores de este género musical”. – José V. Martínez Martínez, Director del Programa de las Artes Escénico Musicales del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

La fecha límite para participar en el Premio Concha Meléndez es el sábado 31 de mayo de 2014, mientras que para el Concurso de Composición de Danza es el viernes 4 de abril de 2014 a las 4:00 p.m.

Continúa abierta además la convocatoria de la Revista del Instituto de Cultura Puertorriqueña dedicada a la insigne poeta Julia de Burgos, la cual cierra el lunes 17 de febrero de 2014 fecha en la que el pueblo de Puerto Rico y los lectores de poesía del mundo celebran el Centenario del Natalicio de Julia de Burgos.

Para obtener las bases de estos concursos visítenos en: www.icp.gobierno.pr.
Para más información sobre el Concurso de Composición de Danza puede llamar al Programa de Artes Escénico Musicales al 787-724-0700 ext. 1323, 1321 del. Para información del Premio Concha Meléndez puede llamar a la Biblioteca Nacional al 787-725-1060.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.