Histórico oro para Puerto Rico en la lucha olímpica

franklingomez-yowlysbonneBULGARIA – La ciudad de Sofia en Bulgaria es anfitriona del prestigioso Campeonato Internacional de Lucha, donde el olímpico Franklin Gómez, de la selección nacional de Puerto Rico, se alzó con la medalla de oro al vencer al local Borislav Novachkov con puntuación 7 -2.

La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, expresó su alegría a través de las redes sociales, al anunciar el triunfo de Gómez.

Rosario dio la primicia del triunfo del boricua. “El luchador olímpico Franklin Gómez acaba de ganar oro, …. Felizzzzzz así amanecí hoy, eso essssss”, publicó en su red social de Facebook.

Por su parte, Pedro Rojas, quien fuera entrenador de la selección nacional de lucha por muchos años, ahora Director del Departamento de Recreación y Deportes del Municipio de San Juan señaló la importancia para los luchadores puertorriqueños con este logro.

“Acaban de colocarse en un sitial importante en el mundo. Este un gran logro para Puerto Rico. Este torneo es uno de los más antiguos e importantes en el mundo en la lucha. Esta es la primera vez en la vida del torneo, que ya cuenta con más de 52 años, que un puertorriqueño gana medalla. Ayer, Jaime Espinal obtuvo medalla de bronce y hoy Franklin gana el oro. Este torneo es para la lucha, como el Australian Open o el US Open es para el tenis”, señaló Rojas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.