Hacen reclamo por salario completo al trabajador municipal

Pro Sol UTIER (Logo)CIALES – Al cumplirse el primer año de la incumbencia del alcalde, Juan José Rodríguez Pérez, el portavoz del Programa de Solidaridad UTIER (PROSOL UTIER), Luis Pedraza Leduc, reclamó el jueves se devuelva la jornada completa de trabajo a los empleados municipales y con ello el salario completo a éstos.

“Todos los mensajes recientes del alcalde van dirigidos a enfatizar una mejoría económica del municipio. Si esto es correcto, entonces no se justifica la reducción de horario. Devolver el salario a los empleados municipales se hace imperioso por la intención del presidente Barack Obama de elevar el salario mínimo federal para que la clase trabajadora reciba un ingreso mayor para llevar a su casa y ante la degradación del crédito para el gobierno”, dijo Pedraza Leduc en declaraciones escritas.

Indicó que un salario completo impacta positivamente la economía del municipio ya que aumenta el consumo y el desarrollo de empresas y actividades económicas dentro del municipio. “Mantener una reducción de salario a los empleados tiene un efecto adverso sobre el comercio de Ciales y la salud mental de los trabajadores y trabajadoras”, afirmó.

De otra parte, el líder sindical dijo la organización ha iniciado una campaña en los municipios de Ciales, Patillas y Arecibo en los que, según él, impera esta práctica. “En todos hay un doble discurso entre lo que se dice y lo que se hace. Mientras los alcaldes reducen el salario en un día a la semana, contratan y emplean a funcionarios con jugosos salarios. Es por ello que estaremos realizando actividades de movilización y denuncias mensuales hasta que se devuelva el salario”, dijo.

Señaló que los miembros de PROSOL UTIER solicitaron al alcalde una reunión para discutir la situación fiscal del municipio. También solicitarán que la Legislatura se investigue las medidas tomadas y se consideren aquellas medidas necesarias para garantizar el salario de los empleados.

“A los empleados municipales les decimos que es momento de unidad, organización y movilizarnos. No podemos como clase trabajadora seguir pagando los platos que otros rompen”, expresó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.