Gobernador rechaza que se le haya negado endoso a Energy Answers

Sello del Gobernador de Puerto RicoCAGUAS – El gobernador Alejandro García Padilla rechazó el martes que a la empresa Energy Answers se le haya negado la solicitud para comenzar a construir su planta de conversion de basura a energía eléctrica para el municipio de Arecibo.

“Se le denegó el premiso de extracción de agua de una fuente en particular”, eso fue lo que denegó Recursos Naturales”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

García Padilla mencionó que la controversia no es sobre los méritos de la denegatoria sino mas bien “sobre quien tomó la decisión”.

“Si hay objeción sobre los méritos, hay mecanismos para apelar. Lo que no puede ser es que sea sobre la persona”, expresó el gobernador.

A pesar de que ha asegurado que se ha inhibido del proceso que culminó en la revocación del acuerdo entre Energy Answers y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, el dedo acusador se ha centrado en la secretaria de la agencia, Carmen Guerrero, quien previo a ocupar la posición fue una de las opositoras a la construccion en Arecibo de la planta de incineración de basura para generar energía eléctrica.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.