Gobernador reacciona a decisión del Supremo sobre constitucionalidad de Reforma Judicial

imagesSAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla reaccionó el viernes en la tarde a la determinación del Tribunal Supremo de Puerto Rico de ratificar la constitucionalidad de la reforma al Sistema de Retiro de la Judicatura.

En declaraciones escritas, García Padilla expresó que “el Tribunal Supremo de Puerto Rico ratificó hoy la constitucionalidad de la Ley 162 de Reforma al Sistema de Retiro de la Judicatura. Esta, junto a las reformas legisladas para el Sistema de Retiro de Empleados Públicos y la del Sistema de Maestros son piezas claves en nuestro plan para atender la crisis fiscal en la que nos dejaron el país. Nos encontramos en un momento histórico que requiere que todos trabajemos en conjunto para sacar a Puerto Rico hacía adelante. Ahora, debemos continuar enfocados en lograr los demás cambios que son necesarios para enderezar las finanzas públicas y lograr un crecimiento económico sostenible. Este es un paso más en nuestro camino para reconstruir a Puerto Rico y estoy convencido de que juntos lo lograremos”.

Por su parte, la representante novoprogresista María Milagros Charbonier expresó en un comunicado de prensa que “coloca en evidencia el descalabro e improvisación de la administración de Alejandro García Padilla”.

“La extensa opinión ha discutido detalladamente los aspectos constitucionales que hacen que por encima de cualquier consideración se respete por esta administración una vez más nuestro sistema republicano de gobierno. Además nuestro más alto foro ha dejado claramente establecido que tenemos una constitución que protege al pueblo de los desmanes y pretensiones de cualquier administración que pretenda afectar la independencia Judicial, tal y como intentó hacer la de García Padilla”, señaló la legisladora estadista.

Charbonier aseguró que el Tribunal Supremo le “ha dado una catedra de derecho tanto al Gobernador de Puerto Rico, como a la nefasto liderato que tenemos en la legislatura”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.