Gobernador no explica impacto de los 400 millones para el SRM en “presupuesto balanceado”

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

PONCE – El gobernador Alejandro García Padilla dijo el miércoles, que los fondos para aportar al Sistema de Retiro de Maestros (SRM), que rondan unos 400 millones de dólares, serán sufragados únicamente de las contribuciones de los ciudadanos, parte del fondo general.

Del mismo modo el primer mandatario no fue específico, si entre el llamado plan de reducción en el presupuesto que se presentará para el próximo año fiscal 2014-2015, que es donde entraría en vigor el plan para el SRM, estaría presente dentro del plan de reducción o no,

“Eso de lo que se trata, es que lo que pagan contribuciones, aunque no sean maestros, van a estar aportando al Sistema de Retiro de los Maestros 400 millones de dólares al año, todos los años”, dijo García Padilla a preguntas de CyberNews al tiempo que no fue claro en que si esta asignación contributiva aumentará o no el déficit al presupuesto a presentarse.

El mandatario aprovechó para enviarle un llamado al Tribunal Supremo a que no se declare inconstitucional la Ley 160 del SRM.

“Le hago un segundo llamado al Tribunal Supremo. El informe de Standard & Poor’s menciona que sería positivo para el crédito que la Ley (160) se pueda implementar”, expresó.

El mandatario hizo las expresiones en medio de la inauguración de la Represa Portugués en La Perla del Sur que ayudará, en gran parte, a evitar las inundaciones en el casco urbano de la ciudad en caso de fuertes lluvias.

Al finalizar la actividad un grupo de 4 maestros, llegaron hasta la represa, donde se llevó a cabo la conferencia de prensa e iniciaron una breve manifestación en contra de la ya aprobada Ley 160 del Retiro de Maestros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.