Gestan nueva posada en el casco urbano de Peñuelas

imagesPEÑUELAS – El alcalde de Peñuelas, Walter Torres Maldonado, dijo el martes que se encuentra en la etapa de evaluación de los diseños presentados por estudiantes de arquitectura para la construcción de una posada en el casco urbano.

“El pasado noviembre, realizamos un acuerdo con la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica (PUC) en Ponce, el cual le daba la oportunidad a un grupo de ocho estudiantes de trabajar lo que será el diseño de una Posada para nuestro pueblo. Ya me entregaron varios diseños para evaluación, tan pronto hagamos el escogido, la Universidad continuará su trabajo para hacernos llegar un diseño final,” señaló Torres Maldonado en un comunicado.

“La razón principal para el acuerdo con la escuela de Arquitectura fue el darle participación especial a los estudiantes que pertenecen a Peñuelas. Este proyecto es uno de gran importancia para nuestro pueblo, pues forma parte de todos los esfuerzos que hemos estado realizando en busca de una reestructuración del entorno del casco urbano,” agregó.

El ejecutivo peñolano dijo que la construcción de la Posada puede estar durando alrededor de 18 meses. Ya se han realizado acercamientos de financiamiento con Rural Development. A su vez, se contempla la posibilidad de que la misma forme parte del concepto de empresas municipales o de una alianza público privada donde se incluya la fase de construcción y la administración.

Detalló que la Posada contará con 20 habitaciones, área de cafetería y restaurante. La misma busca la llegada de turistas que puedan hospedarse en este nuevo espacio y hacer sus compras en los negocios circundantes durante los eventos que se realicen en el casco urbano como lo son los festivales. Además, se espera crear 50 nuevos empleos permanentes. Este proyecto, junto a la ya remodelada Plaza de Recreo, el Centro de Convenciones, la Plaza Artesanal y la Casa de la Historia aportará a la transformación y al desarrollo de Peñuelas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.