Federales asumen pesquisa por “carjacking” en San Sebastián

US-FBI-ShadedSeal.svg_SAN SEBASTIÁN – El Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) asumiría jurisdicción en la investigación de un robo de auto (“carjacking”) ocurrido la madrugada del sábado en San Sebastián y por el que dos sujetos fueron arrestados y procesados a nivel estatal. De acuerdo con el parte policiaco, a eso de la 1:00 de la madrugada del sábado en la calle Juan F. Cortes, del barrio Pueblo Nuevo de San Sebastián, Michael López Valentín, de 23 años y residente de ese pueblo y otro sujeto no identificado, fueron arrestados y procesados por el robo de auto, Ley de Armas y Ley de Sustancias Controladas.

Según la Policía, los hechos ocurrieron mientras Carlos A. Pérez López, de 18 años y residente de San Sebastián, se encontraba en el lugar mencionado y se le acercaron dos sujetos, uno de ellos portando un arma de fuego y le exigieron el pago de una deuda por la compra venta de un motor de auto.

El parte policiaco detalla que mediante amenaza los sujetos agredieron al perjudicado en el rostro con la culata del arma y le robaron un Mazda 323 de 1987 y abandonaron el lugar. Pérez López fue transportado a la Policlínica Dr. Rodríguez para ser atendido.

Agentes del Distrito policiaco de dicho municipio arrestaron a los sujetos y recuperaron el auto y un arma de fuego con un cargador, 12 municiones y sustancias controladas. El arma de fuego resultó ser robada en un escalamiento a la residencia de un miembro de la Policía en Lares. La División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Utuado investiga dicho caso.

Según las autoridades, contra López Valentín pesaba una orden de arresto por los artículos 142 y 144 del Código Penal por haberse evadido de un programa. La orden fue diligenciada en la noche del sábado por los agentes Wilfredo Mendoza de la División de Robos del CIC de Aguadilla y el agente Víctor Cintrón de la División de Vehículos Hurtados.

López Valentín fue ingresado a la Cárcel Guerrero de Aguadilla, mientras que el otro sujeto fue citado posteriormente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.