Fallecen dos glorias del béisbol boricua: don Félix Irizarry y don Félix “Didí” Cáliz

photo_4a04625da7630SAN JUAN  – La Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico lamentó el sábado,  el fallecimiento de los reconocidos exjugadores Félix Irizarry y Félix “Didí” Cáliz.

El cuerpo de Irizarry estará expuesto desde el lunes a la 1:00 de la tarde en la funeraria Borinquen Memorial de Carolina, mientras el velatorio de Cáliz será el mismo día en la funeraria Santo Cristo de la Salud, en Peñuelas.

Irizarry fue pieza clave en los dos campeonatos de los Guerrilleros de Río Grande en los años 1961 y 1968.  En el primer campeonato, se destacó como lanzador y en el segundo título como dirigente. También fue un reconocido líder en el baloncesto.

Cáliz, por su parte, se inició en el Béisbol Superior Doble A en 1948 con Mercedita de Ponce. Era jardinero corto y tercera base. Luego jugó con Juana Díaz, equipo al que ayudó a ganar los campeonatos de 1950 y 1953. Pasó a Bayamón y regresó a Coamo para ayudar a los coameños a ganar el campeonato de Puerto Rico en 1958.

Formó parte del equipo de Puerto Rico en el Mundial de 1953 en Caracas.

El presidente de la FBAPR, doctor José Quiles Rosas, lamentó la muerte de ambos y expresó sus condolencias a ambas familias ante tan dolorosa pérdida.

“A nombre de la gran familia de la Federación de Béisbol, nuestro abrazo solidario para las familias Irizarry y Cáliz”, expresó Quiles Rosas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.