Exigen la cancelación de aumentos en ASES

ASESEL CAPITOLIO – El representante del Partido Nuevo Progresista, Luis ‘Tato’ León Rodríguez, exigió el viernes, al gobernador, Alejandro García Padilla, que desautorice inmediatamente los jugosos aumentos brindados a los empleados de confianza del Director Ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), Ricardo Rivera.

“Esto es una vergüenza. En plena crisis fiscal, hoy nos enteremos que el director ejecutivo de la ASES ha otorgado jugosos aumentos salariales a sus empleados de confianza. Por ejemplo, la directora de cumplimiento, así como la directora de recursos humanos, recibieron alzas de sobre 1,000 dólares a sus sueldos. ¿Dónde está el control de gastos de esta administración? Emplazamos al Gobernador a que desautorice hoy mismo estos aumentos y reprima públicamente al señor Rivera por violar su orden ejecutiva que prohíbe estos aumentos”, señaló León Rodríguez a través de un comunicado de prensa.

León Rodríguez también pidió la devolución de los dineros adjudicados porque los mimos están en violación de la orden administrativa sobre control de gastos emitida por García Padilla.

Según señaló el legislador, la directora de cumplimiento, la de recursos humanos, la de planificación, así como la de servicio al cliente, recibieron aumentos de entre 1,000 y 1,200 dólares al mes para salarios de 7,200 dólares.

Este indicó que bajo la pasada administración estos puestos tenían una escala salarial de 4,200 dólares.

El legislador ponceño cuestionó el liderado de García Padilla para controlar a sus propios jefes de agencia.

“Todos vimos el espectáculo, porque eso fue la reunión del Gobernador con los jefes de agencia en enero para alegadamente cortar la práctica de aumentar salarios a empleados de confianza. La Fortaleza obviamente no tiene ningún liderato entre su propia gente. Esto en ASES es otra muestra más de que, muy lamentablemente en Puerto Rico vivimos sin ningún gobierno. No hay rumbo alguno. Esto lo que significa es que el liderato de García Padilla esta tan maltrecho que hasta sus más allegados se atreven a retarlo”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.