Exigen al presidente UPR entregue documentos sobre aumentos salariales

Universidad de Puerto Rico - Río Piedras (UPRRP)SAN JUAN – Los miembros del Consejo General de Estudiantes (CGE) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Río Piedras, reclamaron el lunes al presidente, Uroyoán Walker, que comparta los documentos sobre los salarios de sus empleados de confianza.

Según dijo en un comunicado el presidente del CGE, Christian Arvelo Forteza, de dichos documentos se quiere investigar si en efecto se han aumentado los salarios de empleados de presidencia desde la entrada de Walker a la silla presidencial.

“Nos estaremos reuniendo el miércoles a las 6:30 de la tarde para discutir este asunto con o sin los documentos solicitados. Le solicitamos nuevamente al presidente Walker que nos facilite la información lo antes posible”, expresó el presidente del CGE al tiempo que dijo le han solicitado los documentos a Walker en varias ocasiones.

Según el líder estudiantil, el pasado lunes 27 de enero, Walker ofreció compartir dichos documentos, ante interrogantes del pleno sobre alegados aumentos salariales. Según Arvelo Forteza, Walker dijo en la reunión que los tendría listos para compartir a más tardar el viernes 31 de enero.

“El CGE persistirá en su deber de obtener los documentos solicitados desde distintos frentes. Le hemos encomendado al representante del CGE ante la Junta Universitaria que continúe también con los esfuerzos para obtener la información solicitada”, puntualizó Arvelo Forteza.

Indicó que la expectativa es que se discuta este asunto en distintos foros y juntas para fiscalizar la utilización de recursos en la UPR.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.