Estudiantes boricuas en Guadalajara recibirán préstamos estudiantiles federales

UnknownWASHINGTON, D.C. – El director de la administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, anunció el martes que fue notificado por el Departamento de Educación federal que el mismo estará otorgando, en los próximos días, préstamos estudiantiles a los cerca de 300 estudiantes de medicina puertorriqueños en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en México.

“Nos complace que el Departamento de Educación federal por fin haya decidido aprobar los fondos de los préstamos estudiantiles para estos estudiantes puertorriqueños que aspiran a ser médicos de provecho y quienes se han sacrificado tanto por lograr esa meta. Estamos agradecidos de que los reclamos de estos jóvenes, sus padres y esta agencia hayan sido escuchados y atendidos,” dijo Hernández Mayoral en un comunicado de prensa.

Según el funcionario, estos estudiantes quedaron en un “limbo” luego de que se les suspendiera la partida de dinero que se les había otorgado para este semestre.

Aseguró que a principios de este año, PRFAA se comunicó con el Departamento de Educación federal para expresar su preocupación y buscar soluciones a este asunto. El 7 de febrero, participamos en una reunión con funcionarios del Departamento de Educación federal y la UAG para tratar de llegar a un acuerdo. Desde entonces, PRFAA le ha dado seguimiento continuo a esta situación con los funcionarios federales pertinentes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.