Emotivo retiro de Tingui Vargas

tingui-vargas_xlgSAN JUAN – El olimpismo puertorriqueño vio el jueves, cómo uno de sus más grandes atletas se despidió del deporte activo. El gimnasta olímpico Luis Felipe “Tingui” Vargas anunció oficialmente su retiro en la Casa Olímpica, rodeado de su familia de sangre, su familia de la gimnasia y su familia olímpica.

“Reconozco que “retirarme de la gimnasia”, ha sido sumamente difícil, les confieso que me ha tomado casi dos años llegar a esta decisión, porque uno siempre se prepara para la competencia y no para el retiro. Han sido días complicados y meses de agonía, tratando de internalizar que ya es el momento indicado para cerrar un capítulo lleno de innumerables experiencias”, admitió lloroso Vargas en un comunicado de prensa.

La conferencia se caracterizó por ser una sumamente emotiva. Vargas entró al salón recibido por una ovación. Tan pronto el querendón gimnasta inició su mensaje, su voz se quebró, y las lágrimas se apresuraron a salir, teniendo que tomar aire para continuar con su mensaje. El público, cual si Vargas estuviera en plena ejecución de las barras paralelas, comenzó a aplaudir y lo animaban a viva voz a continuar.

Tingui aprovechó la ocasión para exhortar a los líderes deportivos, gubernamentales y olímpicos, a elaborar un proyecto que permita y ayude a los atletas a estar preparados para el proceso de transición que significa un retiro.

También abogó por que el deporte no se vea como un gasto, sino como una inversión. “Gracias al deporte, y lo que me ha dado, he logrado mis logros y me he realizado”, indicó el múltiple medallista panamericano y centroamericano. Añadió que el deporte es la herramienta principal que debe utilizarse para atender los males sociales.

Vargas concluyó su mensaje reiterando su retiro con gran satisfacción y felicidad por haberse realizado en el deporte. “Es momento de darle descanso a mi cuerpo, enfocarme en mis estudios doctorales, y buscar nuevas experiencias laborales. Mis objetivos deportivos ya los he alcanzado, ahora me toca trabajar fuertemente para alcanzar nuevas metas personales y profesionales”.

El gimnasta olímpico, quien comenzó a practicar el deporte desde los cinco años, posee un bachillerato en Kinesiología de la Universidad de Penn State, y una maestría en Promoción de Salud en la Universidad del Turabo. Actualmente, cursa estudios doctorales en Liderazgo Educativo. Además aspira a convertirse en un profesional que aporte y promueva la salud, el deporte y el bienestar en los ciudadanos.

En el Salón de los Presidentes de la Casa Olímpica, como especie de una mini exhibición, se mostraron las medallas obtenidas por el gimnasta olímpico Vargas a través de su carrera como atleta.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.