Edison Misla Aldarondo pide a Corrección expresarse sobre su salud

imagesSAN JUAN – El convicto expresidente de la Cámara de Representantes, Edison Misla Aldarondo le envió una comunicación al secretario de Corrección, José Fernández solicitando permiso para celebrar una conferencia de prensa sobre su condición de salud por piedra en la vejiga y un padecimiento en la próstata.

“Como resultado de este desagradable episodio y de otras situaciones extrañas que me ha tocado enfrentar, debo pedirle me autorice la celebración de una conferencia de prensa el miércoles 12 de febrero a las 11:00 de la mañana en la Institución 501 (de Bayamón)”, dijo Misla Aldarondo en la carta enviada al secretario el 30 de enero pasado y de la que no ha recibido respuesta.

Además, pidió que el encuentro con los medios sea en la sala de visitas de la cárcel y que se le de acceso a la prensa a la misma. También solicitó que en la misma puedan estar su hijo Yamil Misla y su abogado Oreste Ramos.

Según Misla Aldarondo, el miércoles 8 de enero, éste fue llevado al Hospital San Lucas de Guayama para una intervención por una piedra en la vejiga y un raspe de próstata. Indicó que el jueves 9, luego que le administraran un suero y antibióticos, el médico le dijo que no pudieron hacer el procedimiento con “laser” porque “la piedra estaba muy dura”.

Asimismo, detalló en la misiva escrita a mano que a eso de las 4:00 de la tarde del viernes 10 de enero fue dado de alta y que regresó la cárcel de Bayamón y que experimentó sangrado al orinar por varios días.

Misla Aldarondo cumple una sentencia consecutiva de 25 años por un caso de uso de celular en una institución penal; un caso de corrupción relacionado a la venta del hospital de Manatí y otro caso de actos lascivos contra una menor de 14 años.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.