EAP firma acuerdo de colaboración con el Departamento de Agricultura

escuela-de-artes-plasticasSAN JUAN – La Escuela de Artes Plásticas (EAP), primera institución superior dedicada al arte y al diseño en Puerto Rico, realizó en días recientes la firma de un importante acuerdo de colaboración con el Departamento de Agricultura, destinado a la celebración de un Certamen para el Diseño del Cartel de la 59na. Semana de la Tierra Puertorriqueña.

A raíz del acuerdo, la doctora Myrna Comas Pagán, Secretaria del Departamento de Agricultura presentó ante un auditorio lleno de estudiante una interesante charla sobre “La seguridad alimentaria en la población de Puerto Rico: retos y oportunidades en el siglo 21” como anticipo a la celebración de la Semana de la Tierra.

El Certamen está abierto a la participación de todos los estudiantes del Departamento de Imagen y Diseño de la EAP, y el ganador será anunciado el jueves 27 de marzo a las 3:00 de la tarde en el Departamento de Agricultura, donde habrá una premiación y exhibición de los trabajos sometidos al Certamen.

Dicho acuerdo de colaboración, evidencia una vez más la necesidad de trabajar al unísono en temas que afectan a la comunidad puertorriqueña, tales como la seguridad alimentaria en un país que importa gran parte de los productos que consume. A tales efectos, la Rectora de la Escuela de Artes Plásticas, Arq. Ivonne M Marcial Vega, dijo que “estamos muy contentos de aunar esfuerzos con el Departamento de Agricultura y demostrar la diversidad de alianzas de la que somos capaces de formar. Esto es un proyecto de país.”

Mientras que la doctora Comas, agradeció a la EAP el “haber tomado como suya esta iniciativa y colaborar con el Departamento de Agricultura en nuestros objetivo de comunicar la importancia de la seguridad alimentaria”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.