DTOP informa cambios en patrón de tránsito y en rutas de la AMA por carrera 10k del Teodoro Moscoso

TeodoroMoscoso-CarreraSAN JUAN – El Departamento de Transportación y Obras Públicas y la Autoridad de Carreteras y Transportación anunciaron el jueves, que el próximo domingo, 23 de febrero desde las 4:00 de la mañana hasta la 10:00 de la noche, se llevarán a cabo el cierre temporal de las siguientes vías, por motivo del evento de la carretera 1El Departamento de Transportación y Obras Públicas y la Autoridad de Carreteras y Transportación anunciaron el jueves, que el próximo domingo, 23 de febrero desde las 4:00 de la mañana hasta la 10:00 de la noche, se llevarán a cabo el cierre temporal de las siguientes vías, por motivo del evento de la carretera 10K sobre el Puente Teodoro Moscoso.

Tramo 1: El Expreso Jesús T. Piñero, (PR-17) estará cerrado en dirección a Carolina, específicamente en su intersección con la Avenida Luis Muñoz Rivera (PR-1). Los conductores tendrán que desviarse por la rampa de salida hacia dicha Avenida para tomar más adelante la Avenida 65 de Infantería, (PR-3) en esta dirección.

Los accesos desde la Avenida Luis Muñoz Rivera hacia Carolina por el Expreso Jesús T. Piñero estarán cerrados. Sin embargo, los conductores podrán utilizar la misma Avenida Luis Muñoz Rivera en dirección hacia Hato Rey o Río Piedras para llegar a sus respectivos destinos.

Tramo 2: Los accesos hacia el Expreso Jesús T. Piñero, (PR-17) desde la Avenida Ponce de León (PR-25) estarán cerrados. No obstante, los conductores podrán acceder a la Avenida Ponce de León (Hospital Auxilio Mutuo) a través de la Avenida Muñoz Rivera.

Tramo 3: Los accesos hacia el Expreso Jesús T. Piñero desde la Avenida Barbosa así como la Calle López Sicardo y la Urb. Dos Pinos estarán también cerrados.

Tramo 4: La carretera PR-8 (Ramal Este) en dirección de Carolina a Río Piedras estará cerrada, específicamente en su intersección con la Calle Simón Madera, por lo que los conductores se desviarán por la misma Calle Simón Madera hasta llegar a la Avenida 65 de Infantería para llegar a sus respectivos destinos.

Tramo 5: El Expreso Manuel Rivera Morales, PR-181 antes Expreso Trujillo Alto estará cerrado, específicamente en la intersección con la Calle Julio Andino (aledaño al Residencial El Prado), por lo que los conductores se desviarán por la misma Calle Julio Andino hasta llegar a la Calle Simón Madera para llegar a sus respectivos destinos.

Tramo 6: Por otro lado, el acceso hacia el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín desde San Juan a través del Expreso Baldorioty de Castro estará cerrado de 3:00 a.m. a 7:00 p.m., por lo que los conductores utilizaran el desvío provisto más adelante a través de la Urbanización Los Ángeles.

Se indicó que aquellas personas que se dirijan hacia el aeropuerto desde el Expreso Baldorioty de Castro en dirección hacia Carolina deberán utilizar el acceso hacia la Urbanización Los Ángeles para llegar al aeropuerto.

Cambios temporales en rutas de la AMA

Por motivo de la carrera las siguientes rutas de la AMA R-15, R-40 y R-45 se estarán desviando temporalmente en horario de 5:00 de la mañana a 9:30 de la noche.

Ruta 15 saliendo de los Terminales de Río Piedras y Sagrado Corazón harán su recorrido normal excepto en la salida hacia la Piñero en el Complejo Deportivo Rebecca Colvert, entrarán al embalse San Jose por la calle Urdiales hacia la Ave. Barbosa en ambas direcciones hacia Capetillo y Sagrado Corazón.

Rutas 40 y 45 saliendo del Terminal de Piñero tomarán la Ave. Muñoz Rivera hasta llegar a la calle Col y Toste (Centro Judicial de Hato Rey) donde doblaran a la Ave. Ponce de León y abordar la Ave. Barbosa hasta la Ave. De Diego (Río Piedras). Al llegar al semáforo del puente de la PR-181 doblaran a la izquierda hasta la calle Julio Andino (El Prado) hasta llegar a la calle Simón Madera en ruta a la PR-8 (Ramal 8) hasta la intersección de la Ave. Iturregui donde doblarán a la izquierda hasta llegar a la intersección de la marginal Los Ángeles doblarán a la izquierda hasta llegar a la intersección de la Base Aérea Muñiz y llegar al Expreso Baldorioty de Castro.

La ruta 40 continuará hasta Isla Verde y la ruta 45 hasta Loíza vía Piñones.

Se exhortó a los conductores, peatones y al público en general a estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito a ser instalados en el área para la seguridad y orientación. Solicitamos su indulgencia por los inconvenientes que esta medida de carácter temporal pueda ocasionar.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.