Dominan los Azucareros en segundo día de la Copa Federación-Cangrejera

beisbol-300x220SAN JUAN – La ofensiva oportuna protagonizó la primera victoria de los Azucareros de Yabucoa, con marcador 8-6, sobre los Pescadores del Plata de Comerío, el jueves, en el segundo día de acción en la Copa Federación-Cangrejera, en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

Yabucoa asumió control del juego desde la primera entrada, con ramillete de cuatro anotaciones.

El hielo lo rompió Gabriel de Gracia, quien impulsó las primeras dos carreras de los Azucareros con un sencillo. La tercera rayita la marcó Luis Cabrera con batazo en el cuadro de Josué Rivera, y un hit de Carlos Aponte, impulsó la cuarta anotación.

En el tercer episodio, Comerío marcó par de carreras con imparable de Nick Ortiz y elevado de sacrificio del veterano Luis “Bam Bam” Ortiz.

Los yabucoeños se despegaron cómodamente 7-2 en el quinto capítulo con paquete de tres rayitas. Dos de las tres anotaciones llegaron gracias a doblete de Nelson Gómez, jugador con experiencia profesional de los Azucareros.

Sencillo de Víctor Claudio, en la apertura de la sexta entrada, llevó al plato la tercera carrera de los comerieños en las piernas de Ortiz y en el octavo episodio, doblete de Cel Yomar Ortiz sumó la octava anotación de Yabucoa.

Los Pescadores del Plata se acercaron peligrosamente en la parte alta del noveno capítulo con tres anotaciones, que cerraron la pizarra 8-6. Un hit de Gadiel Robles impulsó la cuarta carrera y doblete de Nick Ortiz remolcó par de anotaciones.

El derecho Ángel Brito ganó el encuentro con 3.2 de entradas lanzadas en relevo. Lo perdió el derecho Jorge Olmo.

La acción sigue hoy viernes, a las 7:30 p.m., con el choque entre los bicampeones nacionales Bravos de Cidra y sus archirivales, Montañeses de Utuado.

Cidra y Utuado no se ven las caras desde la serie de campeonato del 2012, dominada por los cidreños vía barrida 4-0.

Fajardo y Yabucoa lideran la Copa con marca de 1-0. Mientras, Peñuelas y Comerío cuentan con 0-1.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.