Disponible constructores para contribuir ante degradación del crédito

DSCN1448-e1382800871186SAN JUAN – El presidente de la Asociación de Constructores de Hogares de Puerto Rico (ACH), Roberto “Tito” Trápaga lamentó el miércoles la degradación del crédito de Puerto Rico al tiempo que aseguró estar disponible para trabajar junto al gobierno en un plan estratégico que permita a la industria de la construcción de vivienda aportar en este momento histórico y difícil para Puerto Rico.

“Los constructores de hogares estamos listos para aportar a la recuperación de Puerto Rico y esperamos poder ser parte del plan estratégico del Gobierno con el cual estamos más que disponibles para contribuir y colaborar”, expresó Trápaga en un comunicado de prensa.

El líder de la ACH reconoció que la degradación del crédito no solamente tiene un efecto en el gobierno, sino en todos los sectores del país. En el caso específico del sector de la construcción puntualizó que pudiera tener un impacto directo en la contratación, licitaciones y el pago a contratistas, entre otros efectos.

“Como es de todos conocidos, la industria de la construcción enfrenta una difícil situación ante la escasez de financiamiento privado y taller como consecuencia de la recesión económica que atraviesa el País. Ante este nuevo escenario, pudiera agravarse aun más la situación ya que son muchas las empresas de construcción que dependen en estos momentos de los pocos proyectos de infraestructura gubernamentales”, explicó.

“Así las cosas, la posibilidad de que ante este nuevo panorama el Gobierno se vea en la obligación de reducir la contratación o licitaciones y no pueda pagar a los contratistas y suplidores de construcción va a tener un efecto detrimental en nuestra industria”, agregó.

Por otro lado, el presidente de la ACH aprovechó para hacer un llamado al gobierno a que incluya el sector de la vivienda y la construcción en la discusión y la planificación del plan estratégico para atender la emergencia fiscal. Igualmente, para buscar alternativas que viabilicen la reactivación de la industria de la construcción la cual es esencial para el fortalecimiento de nuestra economía.

“Nuestra Asociación está a la disposición de esta administración, para encaminar juntos acciones coherentes que neutralicen el efecto de la degradación y demuestren que como país estamos enfocados y preparados para reencaminar nuestro desarrollo económico, y recuperar la capacidad de nuestra economía”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.