Director Autoridad de Terrenos dice unionados tienen que entender realidad fiscal del País

ATPRSAN JUAN – El director ejecutivo de la Administración de Terrenos, Luis Rivero Cubano dijo el lunes que los reclamos de convenio colectivo de los empleados tiene que tomar en cuenta la realidad fiscal del país, aunque se trate de una corporación publica que genera sus propios ingresos.

“En poco más de 60 días se acordó el 95 por ciento de los artículos del nuevo convenio, quedando únicamente pendiente lo relacionado a salarios y término de vigencia. Antes de finalizar el año pasado, hicimos dos ofertas sumamente razonables a la Unión para estos renglones, considerando no solo los beneficios que los empleados habían disfrutado en el pasado, sino también la realidad fiscal de la corporación publica. No obstante, la Unión se mantuvo en exigencias económicas muy altas, demandando aumentos sustanciales de sueldo para cada año de convenio”, informó Rivero Cubano en comunicado de prensa.

Rivero Cubano añadió que “aunque operamos y pagamos la nómina con los ingresos que generamos, eso no nos desvincula de la realidad económica del Gobierno y el resto del País. Hemos estado y seguimos promoviendo activamente el arrendamiento de nuestras propiedades, pero parte de ese ingreso debe retornar en nuevas adquisiciones y posibilitar proyectos de actividad económica en las mismas. La expectativa salarial de los empleados unionados no puede ignorar y desconocer la realidad económica actual”.

La reacción del funcionario surge a raíz de la protesta de los empleados que pertenecen a la Unión Independiente de Empleados de la Administración de Terrenos en reclamo a las negociaciones del convenio colectivo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.