Denuncian “jugoso” aumento salarial Directora del ICP

PR-SanJuan-InstitutoDeCulturaPuertorriquena-thumb-300x2251EL CAPITOLIO – El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, denunció el viernes la otorgación de lo que calificó como “otro jugoso aumento de sueldo a un funcionario de la administración del gobernador Alejandro García Padilla”.

Según el legislador, se trata de la directora ejecutiva del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), la doctora Lilliana Ramos Collazo, quien recibió un alza salarial de $38,000, para así devengar $110,000 al año, lo que representa un aumento de sobre 33 por ciento en comparación a la compensación generada por titulares del Instituto bajo la administración del exgobernador Luis Fortuño.

“Con esta más reciente revelación de aumentos salariales, es obvio que esta desorganizada administración no tiene ningún control del gasto público. Acciones tan irresponsables como esta por parte del Gobernador son las que han llevado a que se declare chatarra el crédito de los bonos de Puerto Rico. En tiempos donde el liderato de turno del Partido Popular Democrático pide sacrificios a todos, este aumento es otra bofetada más al pueblo”, señaló Aponte Hernández en un comunicado de prensa.

Según explicó el representante novoprogresista, fue el propio gobernador García Padilla quien alegadamente autorizó a que la nueva directora del ICP ganará sobre $9 mil mensuales a través de una carta fechada el pasado 4 de noviembre.

De acuerdo con Aponte, Ramos Collazo también estuvo cobrando su sueldo como catedrática de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico, el cual era de $110,000 al año, mientras se encontraba en el proceso de ser confirmada para dirigir el ICP, desde el 27 de agosto, hasta el 30 de noviembre.

Aponte Hernández acusó a la administración popular de no tener “ningún compromiso con la austeridad fiscal que requiere estos tiempos de crisis económica”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.