Denuncian invasión de ratas en escuela de Corozal

imagen ilustrativa

imagen ilustrativa

COROZAL – El representante Rafael June Rivera denunció el jueves que en la Escuela Intermedia Manuel Bou Galí de Corozal, hay “una plaga de ratas y sabandijas que se pasean por uno de los edificios de la estructura que incluye salones de matemática, inglés y español y que está aledaño al comedor escolar”.

“Luego de meses de gestiones del personal de la escuela con la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP) y el Departamento de Educación (DE), sin recibir respuesta, varios padres se comunicaron conmigo, y este servidor con el poder que le dio el pueblo que lo eligió, citó al Director de OMEP de la Región de Bayamón, José Muñoz, para que le acompañara a una visita al plantel escolar durante la mañana de hoy. Sin embargo, el director no se presentó allí ni envió representación alguna. Por lo tanto, yo tengo que entender que o este Gobierno no tiene el más mínimo interés de resolverle los problemas apremiantes al pueblo, o simplemente se trata de politiquería barata porque yo no milito en su partido” dijo el representante en comunicado de prensa.

Según Rivera, uno de los salones que podría estar expuesto al problema es el que se utiliza por los niños autistas. Indicó que hay dos estudiantes que utilizan pañales desechables y tienen que ser cambiados en el piso porque no hay un baño en el salón con un cambiador.

El representante acusó al alcalde de no mostrar interés en el asunto.

“El propio alcalde de Corozal, Sergio Torres, le dijo al personal de la escuela que este no era un problema del municipio y que a él no le tocaba resolverlo. Yo quiero decirle a este señor que de la misma manera que se asfaltó el camino de su casa y le pagó a su abogado con fondos municipales para que lo defendiera en un caso personal, resuelva este problema, porque esto sí es apremiante y estos niños que están ahí, sí tienen derecho a recibir un beneficio por parte del municipio, contrario a él, que no tenía derecho a recibirlo y se lo adjudicó de todas maneras”, añadió Rivera Ortega.

Aseguró que la escuela, que cuenta con una matrícula aproximada de 460 estudiantes, atraviesa por esta situación desde el inicio del curso escolar en agosto y desde entonces han hecho un sinnúmero de gestiones para acabar con el problema.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.