Denuncian exalcalde de Guánica crea controversias con recursos públicos

vr0904008c-foto-B-30p-300x185GUÁNICA – El alcalde de Guánica, Santos Seda denunció el lunes lo que catalogó como un patrón del mal uso de los recursos del estado por parte del exalcalde Martín Vargas para desinformar al pueblo, utilizando sus influencias como senador, por lo que no descarta acudir ante la Oficina del Contralor y al Departamento de Justicia.

“El exalcalde está jugando con los recursos del estado para su agenda política al punto de estar violando la ley. El pasado viernes por tercera ocasión este senador irrumpe en las instalaciones del taller de obras públicas municipal de manera altiva, con soberbias e intimidaciones contra los empleados municipales. Ya este señor ha quedado en ridículo cuando ahora señala que en el taller municipal hay desbordamientos de aceite y cuando se realizan las inspecciones de las agencias correspondientes al momento queda desmentido porque sus denuncias, todas parten de premisas infundadas, llenas de vaguedad, sin criterio responsable o creíble”, denunció el alcalde en declaraciones escritas.

“En lugar de estar legislando en el Senado para beneficio de este pueblo al que dejó muy mal parado económicamente, en vez de ayudarnos para buscarle empleos a nuestros constituyentes y echar a este pueblo pa’ lante; este señor se la pasa creando controversias e información falsa para salir en los medios y estar faranduleando. Por nuestra parte no permitiremos que vuelva a meterse sin autorización en facilidades del municipio y mucho menos que venga a desacreditar el buen trabajo de los empleados municipales”, dijo Seda.

Según el ejecutivo guaniqueño, el primer incidente ocurrió cuando Vargas irrumpió en las facilidades del Centro de Salud para denunciar que el municipio violaba la ley cuando instaló carpas para que los pacientes recibieran temporeramente servicios médicos. Dijo que es denuncia resultó ser falsa y confirmado por el propio Departamento de Salud que proveyó las carpas, las instaló y luego las removió con la colaboración del personal municipal.

Indicó que la segunda denuncia falsa y politiquera se trató de la movilización de agencias estatales y personal de su oficina al que mantuvo pernoctando frente a las instalaciones del taller.

Según dijo, el senador alegó que se había convertido el taller en un vertedero clandestino. “A todas luces sus denuncias vienen con un claro y evidente resultado de que sus declaraciones son un fiasco y una desfachatez porque nunca nos ha explicado por qué razón nos quiso quitar 500 mil dólares que estaban destinados para mejorar la salud de nuestro pueblo”, señaló.

“Con todos estos incidentes nos queda claro de que el senador Vargas Morales no está buscando un fin público detrás de todas sus intervenciones, el quiere persuadir, interrogar y hostigar empleados para que le den información o le mantengan al tanto de todo, pero nunca nos ha mostrado un ante proyecto para mejorar nada, no viene con el consentimiento de alguna comisión del senado ni esta salvaguardando la ética que debe exhibir un buen legislador. Conforme a este desagradable comportamiento entendemos que se hace necesario la intervención de Justicia y la Oficina del Contralor para que frenen esta conducta ilegal por parte del exalcalde y las agencias que se están prestando para esto”, acotó el alcalde de Guánica.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.