Denuncian despidos en la UPR de Cayey

37828_132435643461288_8361443_sSAN JUAN – El Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Puerto Rico (UPR) denunció que el rector del recinto de Cayey, José N. Caraballo, se propone despedir a 13 trabajadores de su matrícula efectivo el 28 de febrero, alegando que no tiene dinero para continuar pagando sus salarios debido a las dificultades económicas que atraviesa la Universidad.

Según denunció en un comunicado el presidente del Sindicato, David Muñoz, la decisión de Caraballo aparenta contar con el apoyo del presidente de la Universidad, Uroyoán Walker, luego que oficiales cercanos a él, informaran que la administración central no transferiría el dinero necesario para evitar los despidos de estos 13 trabajadores que han completado entre dos y tres años de servicio a la institución.

Por otro lado, Muñoz sostuvo que la decisión tomada por la UPR contradice las expresiones del gobernador, Alejandro García Padilla, de que no habría despidos y luego que la Junta de Gobierno de la Universidad autorizara aumentos de salarios a empleados de confianza del presidente, que fueron censurados por el Sindicato de Trabajadores.

El presidente del Sindicato que agrupa 1,500 trabajadores del sistema universitario público del país, anunció que tomarán las medidas necesarias para evitar estos y futuros despidos.

El líder de los trabajadores, informó que a las 12:00 de la tarde del martes, los trabajadores, llevarán a cabo un piquete frente a las oficinas del rector en Cayey y continuarán escalando con acciones concertadas contundentes que podrían paralizar las unidades académicas del sistema universitario.

“Urgimos al presidente de la UPR, Uroyoán Walker, a mostrar con acciones y no palabras si es verdadero su compromiso para con los trabajadores universitarios”, destacó Muñoz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.