Denuncian alcalde de Naranjito tomó préstamo millonario para vehículos

ORLANDO-ORTIZ-4-380x250NARANJITO – Los legisladores municipales de Naranjito por el Partido Popular Democrático (PPD), Lenny Oyola y Miguel Morales denunciaron el miércoles que el alcalde novoprogresista de ese municipio, Orlando Ortiz Chevres, hizo otro préstamo de 1 millón 170 mil dólares con el propósito de comprar vehículos nuevos.

Oyola y Morales presentaron copia de las Resoluciones 33 y 34, Serie 2013-2014, por las cantidades de 763,000 dólares y 407,000 dólares respectivamente, aunque no queda claro qué tipo de vehículos comprarán, más allá de mencionarse “vehículos y equipo pesado”.

“Recordemos que a principios de cuatrienio este alcalde gastó más de 65,000 dólares en un lujoso vehículo todoterreno, para su uso personal, 24/7, cuando hay tantas necesidades en Naranjito. En Maricao hay un alcalde, curiosamente del mismo partido, que se agencia 100,000 dólares en vacaciones y aquí en Naranjito tenemos un caso peor, donde su único interés es hipotecar el futuro de todos nosotros, para gastar el dinero en frivolidades”, detalló Oyola en un comunicado.

“Es indignante que esto suceda y el país tiene que conocer lo que está pasando en nuestros pueblos. Mientras todo el mundo en Puerto Rico tiene que ajustar sus presupuestos, el alcalde Ortiz Chevres irresponsablemente se aprovecha del buen margen prestatario que dejaron otras administraciones, para gastar en caprichos personales ¿Cuántas viviendas de interés social se pudieran construir con esa cantidad, cuánto equipo educativo para nuestros niños, cuántos incentivos para crear nuevos empleos?”, se cuestionó Morales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.