Denuncia AAA inicia fraude al facturar por servicios que no provee

AAA_noticel22EL CAPITOLIO – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Urayoán Hernández Alvarado, denunció el martes el inicio de un patrón de fraude en la facturación por parte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en contra de miles de abonados de este vital servicio.

Hernández Alvarado, quien representa los municipios de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo, explicó que en días recientes la AAA ha circulado cientos de cartas a clientes exigiéndoles el conectarse al sistema de alcantarillado de la corporación pública. La misma carta amenaza a los abonados con iniciar el cobro de este servicio aun cuando no existe dicho sistema en esas áreas.

“Aquí vemos otro ejemplo más de la insensibilidad de la administración de turno. En las últimas dos semanas hemos recibido decenas de llamadas de constituyentes quejándose de que este desorganizado gobierno quiere imponerles cargos adicionales a sus facturas del servicio de agua potable. Esta vez escondiéndose tras el velo de obligarlos a conectarse al servicio de alcantarillado provisto por esta corporación pública aun cuando tal sistema no existe”, señaló el legislador estadista a través de un parte de prensa.

Hernández Alvarado mostró copia de una carta enviada el pasado 18 de enero a varios residentes de la urbanización Estancias de San Ramón en el municipio de Orocovis.

Indicó que según se desprende de la misiva, suscrita por Jonathan Teissonniee, director de la región sur del Programa de Reducción de Agua No Facturada de la AAA, los residentes de dicha comunidad tiene 20 días para anunciar sus intenciones de conectarse al sistema de alcantarillado de la autoridad. De no hacerlo, la carta indica que “procederemos a incluir el cargo de alcantarillado correspondiente en su factura”.

“Esto es un atropello contra la clase trabajadora puertorriqueña. La Autoridad no tiene potestad para obligar a nadie a conectarse a su sistema de alcantarillado si no existe el mismo en el lugar. Los residentes de esta urbanización, así como cientos de otros afectados por esta desorganizada acción, no pueden cumplir con lo requerido porque sencillamente en esa área no hay un sistema de alcantarillados de la AAA. No se puede cobrar por algo que no existe y eso es lo que aquí se quiere hacer y no lo vamos a permitir”, continuó diciendo el representante estadista.

El legislador detalló que en la urbanización Estancias de San Ramón residen entre 25 y 30 familias. Hernández Alvarado adelantó que cursará hoy mismo una carta al Director Ejecutivo de la AAA, ingeniero Alberto Lázaro, para solicitarle la suspensión de esta nueva imposición que traería una nueva carga innecesaria a las familias puertorriqueñas.

“Es irónico que inclusive el número que provee la Autoridad para que el abonado reciba más información sobre esta situación, no está en servicio. Decenas de abonados de Orocovis han llamado para reclamar sobre este abuso y nadie ha respondido el teléfono. Exigimos que el ingeniero Lázaro detenga hoy mismo la aplicación de esta disposición en lo que evaluamos la legalidad del mismo. Por eso estaremos comunicándonos con el director ejecutivo hoy mismo”, dijo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.