Demanda federal contra secretario del Trabajo y el gobierno por discrimen político

702c17a0903594d4e72c8d17e20404a7SAN SEBASTIÁN – El alcalde de San Sebastián, Javier D. Jiménez Pérez, informó el jueves que en representación del Gobierno Municipal, radicó una demanda contra el secretario del Departamento del Trabajo, Vance C. Thomas, por supuesto discrimen político.

Según el alcalde, en la demanda además se incluyó al gobierno de Puerto Rico y al gobernador, Alejandro García Padilla en su carácter oficial. La demanda radicada por el ejecutivo municipal responde al discrimen político recibido al municipio de San Sebastián por parte del Departamento del Trabajo cuando distribuyó los fondos para el desarrollo de empleo bajo la Ley Número 52.

“La demanda expone que el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos y su secretario, Vance C. Thomas, discriminaron con todos los municipios que tienen alcaldes electos bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista cuando realizaron la distribución de los fondos de la Ley 52, toda vez que le asignaron una cantidad significativamente menor en comparación a la asignada a los municipios con alcaldes electos bajo la insignia del Partido Popular”, dijo Jiménez Pérez en un comunicado de prensa.

Detalló que la Ley 52 del 9 de agosto de 1991, crea un fondo especial para combatir el desempleo y se nutre de una contribución especial sufragada por los patronos acogidos a la Ley de Seguridad de Empleo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.