DCR firma acuerdo colaborativo para asesoria legal a confinados

Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico (Sello Oficial) (Logo)SAN JUAN — El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), José R. Negrón Fernández, anunció el miércoles, la firma de un acuerdo colaborativo con la Corporación Ley y Derechos en Arroz y Habichuelas para ofrecerle asesoría legal a confinados, cumpliendo así con una de las estipulaciones del Caso Morales Feliciano.

“Con la firma de este acuerdo proveemos de forma amplia y gratuita el servicio de asesoría legal a la población penal y, a su vez, ofreceremos talleres de capacitación en áreas legales al personal del Departamento. De esta forma vamos allá de la estipulación del Caso Morales Feliciano”, destacó el titular del DCR en un comunicado de prensa.

Negrón Fernández informó, además, que dicha Corporación sin Fines de Lucro cuenta con los recursos profesionales capacitados para cubrir la necesidad planteada. El acuerdo establece que los servicios se ofrecerán de manera gratuita. Asimismo, dispone que mensualmente el Secretario recibirá un informe sobre todos los procedimientos llevados a cabo por parte de la Corporación.

Por su parte, la licenciada Neysa Valle Jiménez, Sub-Directora Ejecutiva de Ley y Derecho en Arroz y Habichuelas, afirmó que “este acuerdo es un paso más en lo que Ley y Derecho en Arroz y Habichuelas ha estado haciendo durante mucho tiempo educar y empoderar a las personas en sus derechos y responsabilidades para que puedan tener herramientas para salir adelante. Con este acuerdo vamos a poder llegar a aquellas personas que por estar sumariados o cumpliendo una condena no pueden tener acceso a abogados y abogadas”.

En la misma línea añadió que ofrecerán talleres y seminarios de capacitación al personal del DCR. “Hoy es un nuevo comienzo para que las leyes, reglamentos, derechos y obligaciones estén a la mano de todos y todas en arroz y habichuelas”, puntualizó.

El secretario enfatizó que el acuerdo no solo responde a cumplir cabalmente con las estipulaciones del Caso Morales Feliciano, sino que adelanta su política pública de ofrecer más alternativas educativas y de desarrollo de destrezas y conocimiento a todos los confinados.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.