COSSEC presenta sus propuestas para minimizar el impacto de la degradación del crédito del país

logoSAN JUAN – El presidente ejecutivo de la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), Daniel Rodríguez Collazo, anunció el lunes varias estrategias e iniciativas que según el funcionario contribuirán de forma única a que las cooperativas conserven su competitividad, solidez y liquidez en el 2014 a pesar de la reciente degradación de bonos registrada por tres casas acreditadoras.

“Estamos culminando el análisis que venimos realizando a la cartera de inversiones la cual le servirá como nuevas guías y herramientas para nuestras Cooperativas a la hora de invertir su capital. Con estas herramientas atemperamos a nuestras cooperativas a las condiciones del mercado actual y le proveemos valiosa información que las ayudará a invertir de forma más ágil y eficiente” explicó Rodríguez Collazo en comunicado de prensa.

Entre las iniciativas y estrategias mencionó una nueva política de inversión con modernas guías para que las cooperativas logren invertir efectivamente su capital, con menos riesgo y mayor remuneración.

Además, expresó la posibilidad de un acuerdo gubernamental que propone una incubadora de micro-empresas, la cual utilizaría como base el modelo cooperativista en su constitución.

“Entre las otras estrategias figura una revisada política de préstamos, innovación y tecnología a la hora de interactuar con el gobierno y con los socios, así como nueva legislación para beneficio de las cooperativas país”, mencionó.

Según Rodríguez Collazo, estas ideas se suman a las nuevas estrategias de políticas de tecnología, manejo de data y administración de estadísticas que facilitarán el manejo de la información entre las cooperativas y entre las agencias gubernamentales para atender asuntos como el cobro de los planes de pensión, entre otras situaciones que afectan directamente a las cooperativas del país.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.